NOTICIAS DE CUBA

Joven cubano es captado en cámara mientras roba un generador eléctrico en Cojímar

Joven cubano roba generador eléctrico y es captado por una cámara de seguridad instalada en una vivienda de la localidad de Cojímar, en la Habana del Este.

Así lo denunció el usuario Rubén Benítez en una publicación de Facebook, donde señala que al ladrón no le importaron las cámaras e incluso se burló de ellas.

“La situación en la Isla está difícil para todos, pero ¿cómo puede ser posible que las personas se roben unas a otras?, por favor pido a este grupo que estén bien atento sobre este joven que aunque no se ve bien su rostro, quizás lo logren identificar”, indicó el denunciante.

Joven cubano roba generador eléctrico en La Habana, y es captado en cámara de seguridad (Foto: Rubén Benítez-Facebook)

Benítez también agregó que el delincuente logró llevarse la parte de debajo de la planta, pero no el tanque.

En los comentarios la usuaria Claudia Rocío Averhoff denunció que también se reportó un robo dentro de un garaje en el barrio de Alamar, en el mismo municipio capitalino.

A mediados del mes pasado se divulgó en redes sociales que un hombre fue grabado por una cámara de videovigilancia cuando se robaba un bombillo de luz fría en La Habana.

La vecina Sofía Cruz explicó que si bien esta no era la primera vez que ocurría este tipo de robos, sí era la primera ocasión en quedar registrado por las cámaras de seguridad.

En varias capturas del video se puede ver al ladrón subiéndose a una cubeta para alcanzar el bombillo colocado en el edificio que se encuentra en L entre las calles 11 y Calzada.

Robos en La Habana

Recientemente autoridades cubanas informaron que varios individuos supuestamente implicados en el robo de motos eléctricas fueron detenidos en La Habana.

Según el reportaje de la Televisión Cubana, a los presuntos ladrones se les acusa de robar este tipo de vehículo en varias partes de la capital cubana en unas 9 ocasiones diferentes.

Un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) indicó que una vez que obtenían una moto eléctrica, los individuos la modificaban con partes de repuesto, con el objetivo de poder venderlas en redes sociales.

“Cometían el hecho principalmente en el horario de la madrugada, violentaban los candados de los garajes y una vez que las sustraían, modificaban las motos, le cambiaba partes y piezas y posteriormente las comercializaba a través de las redes sociales”, indicó un elemento de la policía.

La versión de las autoridades fue respaldada por un habitante del municipio El Cerro, quien aseguró a la prensa oficialista que su vehículo siempre se quedaba encadenado bajo llave dentro del garaje, algo que no impidió que fuera robado.

Asimismo explicaron que los robos se llevaban a cabo con la participación de dos o más personas que identificaban aquellos vehículos estacionados en la vía sin vigilancia ni protección.

De acuerdo con las autoridades, se lograron recuperar 5 de los vehículos en completo estado y unas 4 motos eléctrica ya desmanteladas para ser distribuidas en piezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas