ESTADOS UNIDOS

Joven de Hialeah reportado como desaparecido fue hallado sin vida dentro de un lago artificial

Un joven estudiante de origen puertorriqueño residente en la ciudad de Hialeah, identificado como Nick Alexander Díaz Ruiz, fue encontrado sin vida dentro de un lago artificial al suroeste de Miami-Dade luego de haber sido reportado como desaparecido el fin de semana.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, el cuerpo del joven fue encontrado dentro de su vehículo dentro de un gran estanque de retención ubicado en la 8th Street del Suroeste de Miami, cerca de una rampa de entrada a la carretera Turnpike, el lunes 8 de mayo, casi 24 horas después de haber sido reportado como desaparecido el domingo.

Leo Díaz, padre del fallecido, dijo que el joven de 20 años fue visto por última vez en una fiesta que se llevó a cabo en South Miami. El hombre indicó que hablaron durante una llamada telefónica poco antes de que su hijo saliera de la fiesta y se dirigiera a su vivienda en la ciudad de Hialeah.

Tras horas de ausencia, la familia intentó contactarlo nuevamente, pero su teléfono celular dejó de recibir llamadas.

“Nos pusimos a hablar: ‘mira no ha llegado’. Lo llamo y da el teléfono apagado, entonces me empecé a preocupar”, dijo al citado medio.

En ese momento, dijo que llegó a pensar que el celular de su hijo se había quedado sin batería, pero la preocupación aumentó conforme fueron pasando las horas.

Luego de las 4:00 a.m., la familia salió de su casa para reportar su desaparición ante las autoridades.

Por su parte, la Patrulla de Carreteras de Florida fue notificada alrededor de las 6:15 p.m. del lunes sobre un vehículo que fue descubierto hundido en el lago artificial. Los agentes a cargo del caso descubrieron que se trataba del automóvil del joven desaparecido el fin de semana.

Los buzos arribaron al lugar y encontraron el cuerpo del joven dentro del automóvil, por lo que notificaron a sus familiares.

Una investigación preliminar sugiere que el joven, quien estudiaba en la Universidad Internacional de la Florida, no pudo ver la curva de la carretera a tiempo, saliéndose del camino e internándose en el lago artificial, donde perdió la vida. Sin embargo, las autoridades continúan investigando la situación para determinar las causas de lo ocurrido.

Su familia terminó devastada luego de enterarse de la muerte de Nick, a quien describieron como un joven alegre y un estudiante de ingeniería brillante.

“El que es padre sabe lo que estoy pasando… Yo le estoy dando apoyo a mi hija y a mi esposa para no derrumbarme”, dijo Díaz al ser entrevistado tras recibir la lamentable noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas