NOTICIAS DE CUBA

Joven de Sancti Spíritus en estado crítico tras recibir disparo durante Servicio Militar

La familia del joven lesionado señala que este tuvo que ser sometido a una operación de emergencia en el hospital

Un joven identificado como Dariel Pérez Díaz, de 21 años de edad, se encuentra hospitalizado en estado crítico luego de haber recibido un disparo en la cabeza mientras realizaba su Servicio Militar en la provincia de Sancti Spíritus.

La información fue compartida en Facebook por el perfil de Yoandy Palomino, quien indicó que el muchacho tuvo que recibir una cirugía de emergencia en un hospital cuyo nombre no fue revelado.

Las fuentes del internauta aseguraron que este accidente se produjo durante un juego en la Unidad Militar, sin embargo, se desconocen más detalles de lo ocurrido.

Una persona que aseguró ser amiga de la familia dijo que el joven había sobrevivido a la cirugía, y que podía estar hospitalizado sin necesidad de asistencia respiratoria, aunque su evolución aún es incierta.

“Yo soy amiguita de un familiar, sí, es él. Estaban jugando y le disparó en la oreja, y la bala paso por la cabeza. Ya lo operaron, hasta ahora está bien, le sacaron ya la respiración artificial y están esperando a ver cómo evoluciona”, se lee en un mensaje adicional que le llegó a Yoandy Palomino.

Al respecto, la familia del joven ha solicitado a la comunidad el mantener al joven en sus pensamientos, pues no pierden la esperanza de que este se recupere.

“Por favor, si eres madre, tía, abuela o simplemente tienes un buen corazón, haz llegar el nombre de este joven a todas las iglesias, no importa a qué religión pertenezcas. Dios es el mismo para todos, y este joven necesita mucho de Dios”, añade la publicación, misma que compartió una foto del joven hospitalizado.

Esta no es la primera vez que un joven termina gravemente lesionado a causa de un accidente registrado durante el Servicio Militar de carácter obligatorio en la Isla, y parece ser que está lejos de ser el último.

En junio, un joven identificado como Humberto Rodríguez, residente en Palma Soriano, perdió la vida tras recibir un disparo mientras cumplía con su Servicio Militar en Santiago de Cuba, un incidente del cual no se compartieron muchos detalles.

En septiembre, el periodista cubano Alberto Arego denunció que los jóvenes se enfrentan a condiciones precarias durante el cumplimiento de su Servicio Militar Activo en una unidad ubicada en Jiguaní, Granma.

De acuerdo con el comunicador, una fuente anónima aseguró que las condiciones vistas en el lugar por una persona que fue a visitar a uno de los jóvenes merecen atención inmediata.

“El pasado domingo fui a visitar a mi pareja en ese lugar y lo primero que noté es que ni siquiera tienen un espacio decente para almorzar”, indicó la denuncia.

Esta persona recalcó que los jóvenes han utilizado la misma ropa desde que iniciaron con el servicio, por lo que los uniformes presentan un aspecto sucio y un mal olor.

Por si fuera poco, la persona señala que la escasez de alimentos que se experimenta en la Isla está afectando a estos jóvenes, pues casi no les dan de comer en las unidades militares. Por último, la denunciante se quejó del hecho de que estos se encuentran incomunicados, pues los teléfonos de la unidad no funcionan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas