NOTICIAS DE CUBA

Joven es asesinado durante un atraco en Artemisa

Un joven fue asesinado el pasado sábado 15 de noviembre durante un atraco en la provincia de Artemisa.

De acuerdo con familiares y amigos de la víctima en redes sociales, identificada como Osvaldo Morales, el responsable del crimen no ha sido localizado, por lo que se encuentran exigiendo justicia por su gran pérdida.

“Gloria eterna para mi sobrino nieto Osvaldo Morales y pido justicia para la mano que le quitó la vida… Te queremos mucho. EPD”, redactó en Facebook la tía abuela del joven.

Otros internautas especificaron que el violento hecho se llevó a cabo en Bahía Honda, con el objetivo de despojar al joven de su celular y el poco dinero que llevaba encima.

“A Osvaldito Morales lo asesinaron ayer (el sábado) en Bahía Honda, provincia Artemisa, para quitarle el teléfono y la billetera con menos de 500 CUP”, indicó en Twitter el usuario El Ingeniero.

En la misma publicación, el internauta criticó a los medios oficiales de la Isla, los cuales insisten en decir que este tipo de noticias son solo una estrategia mediática organizada por Estados Unidos en contra de Cuba.

“Aun ocurriendo estos hechos, los medios oficiales se empeñan en decir que todo forma parte de una campaña mediática contra el país. EPD”, concluyó.

 

La crisis económica por la cual atraviesa la Isla se ha intensificado en los últimos meses, trayendo consigo un aumento en el número de crímenes denunciados por la población.

Pese a esto, las autoridades continúan negando que el país se encuentre experimentando un alza en los crímenes reportados.

Crimen en Cuba

Un grupo de ciudadanos de Guanabacoa, La Habana, detuvieron a un presunto ladrón de bicicletas luego de que este y un cómplice asaltaran a un hombre.

El hombre subió a una guagua a pedir ayuda, por lo que varias personas se bajaron y comenzaron a perseguir a los ladrones.

El grupo alcanzó a uno de los criminales, mientras el segundo logró escapar. El video compartido en redes sociales muestra el momento en el que la víctima somete al asaltante mientras lo cuestiona sobre la identidad de su cómplice.

El ladrón intentó deslindarse de responsabilidades asegurando que solo cometió el crimen porque la otra persona lo había obligado, pero el hombre no le creyó, por lo que pidió ayuda para amarrarlo mientras las autoridades arribaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas