NOTICIAS DE CUBA

Joven fallece electrocutado en Santiago de Cuba

La miseria y la necesidad han cobrado otra víctima en la Isla, pues un joven de Santiago de Cuba perdió la vida electrocutado mientras intentaba extraer el cable tensor de un poste de luz, material que puede ser vendido a cuentapropistas para fabricar colchones.

De acuerdo con el medio independiente CubaNet, el incidente ocurrió en el municipio de Songo La Maya, y aunque ocurrió el pasado 29 de julio, fue hasta ahora que la noticia llegó a la prensa independiente.

El fallecido fue identificado como Rasiel Montero, de 29 años de edad, quien residía en el barrio de La Mina, y acudió a la cooperativa ‘Pedro Oliva’ para intentar obtener un poco de dinero.

“Yo lo conocía bien de la calle y sé que robaba los cables tensores que sujetan los postes de la luz para vendérselos a los colchoneros. En una ocasión le dije que se saliera de eso porque era demasiado peligroso, pero no me hizo caso”, declaró uno de los vecinos de la zona al citado medio.

Según las fuentes del medio independiente, el joven intentó utilizar uno de los frecuentes apagones programados para intentar obtener el mencionado cable, pero el fluido eléctrico, para verdadera sorpresa de todos, fue restablecido antes de lo esperado.

El joven falleció al instante, pues 32 KV de electricidad atravesaron su cuerpo al momento en el que el servicio eléctrico regresó al barrio.

Según CubaNet, los cables tensores de los postes de luz son utilizados para elaborar los muelles que conforman el núcleo de los colchones, con cada metro de este material alcanzando hasta los 35 pesos cubanos (CUP).

Los vecinos del lugar, además de denunciar la muerte del joven, señalaron la forma en la que su cuerpo fue tratado por las autoridades, pues pese a morir durante la mañana, este permaneció en el suelo bajo el sol hasta las 4:00 p.m., cuando la Policía y Medicina Legal finalmente se dignaron a llegar.

 

La semana pasada, otra persona falleció en Santiago de Cuba a causa de realizar actividades ilícitas para conseguir dinero. El hecho se registró en la antigua vocacional ‘Antonio Maceo Grajales’ en Santiago de Cuba, a donde Yordenis Nieves Ramos, de 32 años de edad, entró con dos cómplices para sustraer tiras de acero con el objetivo de venderlas.

Las acciones de los sujetos provocaron un derrumbe, pues la estructura del viejo edificio es conocida por su inestabilidad. Uno de los sujetos escapó, mientras otro fue enviado al hospital con lesiones leves. Sin embargo, Nieves Ramos quedó atrapado bajo los escombros, donde falleció varias horas después durante los intentos de rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas