Joven fallece tras ser apuñalado en las calles de Santiago de Cuba
Arribó al hospital sin una identificación, por lo que su identidad permaneció como un misterio por varias horas mientras luchaba por su vida
Un joven falleció en el hospital luego de haber sido apuñalado durante la madrugada del miércoles 18 de septiembre en Santiago de Cuba.
Inicialmente, la identidad del joven permanecía desconocida, pues este arribó al Hospital Provincial ‘Saturnino Lora’ sin una identificación, por lo que el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada pidió ayuda identificándolo.
“Si reconocen a este joven de la foto, pueden avisarle a sus familiares que se encuentra en el Hospital Provincial Saturnino Lora, tras recibir una puñalada en la madrugada. Lo trasladaron al hospital y no tenía identificación”, se lee en la breve publicación.
Tras unas horas, el comunicador indicó que el joven fue identificado como Eidis Salmón Dublon, de 24 años de edad. Sin embargo, también informó que este había muerto tras varias horas luchando por su vida.
El comunicador indicó que el joven había pasado dos años en prisión, pero que había salido en libertad hace solo 19 días. También detalló que el fallecido vivía en la Calle Enramada, entre 7 y 8, en el Reparto Santa Bárbara, y que recibió 4 puñaladas, una de las cuales le atravesó el estómago.
“Él estaba compartiendo con unas amistades en el Wamby, y llegó un muchacho que le dicen ‘El Moro’, que se llevaban hace tiempo. Le dijo: ‘vamos a un lugar’, y en el chorrito, tuvieron un problema con una gente y se fueron de ahí. Ya cuando llegaron al Palo del Aura, fue donde lo apuñalaron, a las 3 y pico de la mañana”, indicó un familiar del joven con quien Mayeta Labrada logró comunicarse.
Los familiares del joven indicaron que, hasta la noche del miércoles, las autoridades no habían dado con el responsable de esta agresión. Tampoco se ha podido localizar al amigo que estaba con él, quien podría saber todo lo que ocurrió la madrugada de ese día.
El periodista indicó que el joven fue velado durante la noche del miércoles en la Funeraria santiaguera, a donde acudieron varios familiares y amigos. De igual manera, indicó que el sepelio se realizaría durante la mañana de este jueves en el cementerio local.
“Pido a las autoridades de Santiago de Cuba, a Beatriz Johnson Urrutia, secretaria del PCC, a Manuel Falcón Hernández, gobernador provincial, y a la Policía Nacional Revolucionaria que capturen al asesino, o a los asesinos, que vilmente acabaron con la vida de este joven”, finaliza la publicación del reportero, quien se sumó a la petición de justicia que hacen los seres queridos del joven.