NOTICIAS DE CUBA

Joven fue expulsado de la universidad por negarse a ser chivatón en Santiago de Cuba

Un joven fue expulsado de la Universidad de Oriente, en Santiago de cuba, presuntamente por haberse negado a colaborar como un chivatón para los agentes de la Seguridad del Estado.

El líder religioso Alain Toledano Valiente identificó al joven, quien estudiaba Ingeniería Eléctrica, como Adrián Arza.

De igual manera, Toledano señaló la expulsión del joven fue consecuencia de que este se negara a pasarle información a las autoridades castristas sobre lo que acontecía dentro de la iglesia Emanuel, donde predica el religioso.

“Es uno de los muchachos de acá de la iglesia y estaba terminando el primer año. Es un muchacho que ha estado trabajando como asistente personal mío, hijo de un médico profesional prominente en nuestra ciudad y Cuba. Es un muchacho excelente”, declaró al citado medio.

Según el predicador, el joven fue citado por las autoridades de su universidad, las cuales le informaron sobre las consecuencias de haberse negado a colaborar con la Seguridad del Estado.

“Al Adrián Arza negarse, acaba de ser expulsado por este agente de la Seguridad del Estado, usando como plataforma a la decana, la cual denunciamos públicamente aquí, que acaba de ser purgado un buen estudiante por no responder a las demandas de la policía política, por el simple hecho de no pensar igual que ellos, de no querer convertirse en un chivato”, declaró el pastor.

El religioso responsabilizó al régimen de los Castro por haberle negado una educación al joven, calificando la táctica utilizada por la Seguridad del Estado como “sucia”.

“Ellos le cancelaron su carrera y futuro por no aceptar la doctrina comunista. Le acaban de aplicar esta jugada sucia al estudiante”.

Toledano aseguró que el joven se encuentra un poco preocupado, pero ultimadamente tranquilo de haberse mantenido firme a sus ideales.

Esta no es la primera vez que se denuncia la expulsión de un joven de alguna institución educativa de la Isla por motivos políticos, en octubre, el ingeniero químico David Alejandro Martínez Espinosa fue expulsado de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos por formar parte del Grupo Archipiélago.

De acuerdo con el documento compartido por Martínez, la expulsión se debió a la naturaleza opositora del grupo, el cual según el régimen, buscaba que los jóvenes de la Isla tuvieran un enfrentamiento directo con las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas