ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Joven guardia de seguridad fallecido durante tiroteo en el Doral era cubano

Los padres del fallecido señalan que estaba por graduarse de la Universidad de Florida el próximo mes, y que dejó atrás a una hija de 14 meses

Este fin de semana se registró un tiroteo en El Doral, donde un joven guardia de seguridad cubano perdió la vida cumpliendo su deber. Ahora, su familia afirma estar devastada por la pérdida, pues el joven estaba a punto de graduarse de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y dejó atrás a una hija de solo 14 meses de edad.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, el joven fue identificado como George Castellanos, de solo 23 años, quien se encontraba laborando en el Martini Bar de la mencionada ciudad.

Su madre, Jeanina Castellanos, indicó que su hijo era una buena persona, la cual se iba a graduar el próximo mes.

“Era excelente, recogía a su hija en la tarde, la bañaba y la dejaba lista para poder ir a trabajar”, dijo Castellanos, originaria de Nicaragua.

Por su parte, el padre del joven, un hombre originario de Cuba identificado como Jorge Castellanos, agradeció a los medios por dar visibilidad al caso de su hijo, afirmando que la policía seguía investigando el caso.

“Hasta ahora no tenemos mucha información”, afirma que es la respuesta dada por la policía cada que se le pregunta por detalles específicos de lo ocurrido.

El reporte de la policía de Miami-Dade señala que un grupo de personas comenzó a discutir en el bar ubicado en el CityPlace Doral, y que Castellanos intentó intervenir, pero fue alcanzado por una bala luego de que uno de los implicados sacara un arma de fuego.

Cerca del lugar había dos policías, los cuales arribaron al lugar antes de que el tirador pudiera escapar, por lo que se produjo un enfrentamiento. En este, uno de los oficiales fue herido, al igual que varios de los presentes, sin embargo, el tirador fue abatido por las autoridades.

El sujeto fue identificado posteriormente como Jamal Wayne Wood, de 37 años, quien no residía en El Doral. Tanto el joven cubano como el tirador fueron declarados muertos en la escena.

De acuerdo con el medio Noticias 23, la familia de Castellanos lo estuvo buscando en varios hospitales cercanos durante la madrugada, pero que la búsqueda finalizó cuando fueron notificados sobre su muerte.

“Estoy triste, porque él era una persona muy buena y no hizo nada malo a nadie”, dijo Miguel Castellanos, hermano del joven guardia de seguridad.

Por ahora, los padres del joven están a la espera de que la investigación finalice, esto para que la policía pueda entregarles el cuerpo de su hijo y puedan darle el último adiós. Al respecto, familiares y amigos iniciaron una campaña en la plataforma GoFundMe, esto para ayudar a los padres a solventar los gastos funerarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas