Jóvenes armados con machetes causan caos en el Boulevard de San Rafael
Las imágenes muestran a decenas de adolescentes corriendo a toda velocidad por la calle comercial en medio de una estampida caótica

Un grupo de jóvenes, que en su mayoría aparentan ser menores de edad, protagonizó una confrontación armada con machetes en el céntrico Boulevard de San Rafael, en Centro Habana, la madrugada del pasado domingo.
El hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales y fue difundido inicialmente por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada.
Las imágenes muestran a decenas de adolescentes corriendo a toda velocidad por la calle comercial en medio de una estampida caótica. Varios de los presentes portaban machetes, algo que causó más pánico entre aquellos que presenciaron lo ocurrido.
“El Boulevard de La Habana está caliente a esta hora, 3:06 de la madrugada, con jóvenes pandilleros armados con machetes”, describió el periodista.
Poco antes de que acabe el video, aparecen al menos cuatro agentes de policía en el lugar. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no se ha difundido información oficial sobre el incidente ni acciones concretas tomadas por las autoridades.
La difusión del video generó una ola de reacciones en redes sociales, con más de 900 comentarios que reflejan miedo, indignación y cansancio ciudadano. Usuarios expresaron preocupación por la creciente delincuencia juvenil y el deterioro de los valores en la Isla, mientras otros se quejaron de la inacción por parte de la policía.
“Me quedo fría al ver lo que pasa en nuestra Cuba y nadie le pone el cascabel a esos delincuentes”; “Mi país se ha convertido en una jungla. Dan miedo, asco, vergüenza” y “Saca un cartel de ‘Patria y Vida’ y tienes 30 policías encima. Pero con estos, ni uno”, fueron algunos de los comentarios.
De acuerdo con otros usuarios de Facebook, todo apuntaba a que la ola de inseguridad solo iría en aumento mientras en tanto las autoridades continúen sin poner mano dura.
“Esto apenas empieza, y lo peor está por venir”, indicó uno de estos internautas, resumiendo el descontento que sienten muchos de los residentes de la capital.