ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Jóvenes cubanos fueron arrestados en Miami acusados de tráfico de drogas

El par fue detenido durante un operativo encubierto realizado en una tienda de tabacos, donde llevaban a cabo la actividad ilegal

Las autoridades de Florida arrestaron a dos jóvenes de origen cubano recién llegados a los Estados Unidos, los cuales fueron acusados de poseer y distribuir sustancias ilegales en la ciudad de Miami.

Según el medio local América TeVé, los jóvenes fueron identificados como Cristóbal Torres y Merilyn Ponce, de 26 y 20 años, respectivamente, quienes arribaron al país norteamericano hace solo tres meses.

La policía del condado de Miami-Dade detuvo al par durante un operativo encubierto, cuando este se encontraba en una tienda de tabacos ubicada en el 2199 de la 20th Street, al noroeste de la ciudad.

Al realizar el allanamiento a dicho establecimiento, la policía encontró 1.330 gramos de hongos alucinógenos y unos 1.570 gramos de marihuana, así como el equipo necesario para el consumo de las sustancias ilícitas.

De acuerdo con el citado medio, los jóvenes realizaban la venta de estas sustancias en la parte trasera de la tienda.

El estado de Florida tiene leyes que clasifican las drogas alucinógenas en diferentes categorías, esto dependiendo de su potencial de adicción y su valor medicinal. Los hongos y la marihuana son consideradas algunas de las menos peligrosas, sin embargo, siguen siendo ilegales.

Dependiendo del tipo de droga y la cantidad que se encuentre al momento del arresto, una persona puede pasar una sentencia mínima de tres años en prisión y recibir una multa de hasta 25.000 dólares.

Además de tener problemas por los cargos de posesión y distribución de drogas, los jóvenes también corren el riesgo de ser deportados de regreso a la Isla debido al poco tiempo que llevan viviendo en los Estados Unidos.

Y es que una de las medidas tomas por el gobierno de EEUU en contra de los extranjeros que violan la ley mientras buscan asilo o residencia en el país es la deportación. Tan solo este jueves durante la mañana, un avión con 37 cubanos despegó desde Miami con destino a La Habana.

El vuelo fue el octavo de este tipo en realizarse desde que las deportaciones aéreas fueron reanudadas en abril de este año, luego de que los gobiernos de ambos países realizaran varias rondas de conversación sobre temas migratorios a inicios de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas