ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano en Hialeah exige justicia tras accidente vial que casi acaba con su vida

El hombre quiere que las autoridades localicen a tres adolescentes que escaparon de la escena tras dejarlo por muerto

Un cubano residente en la ciudad de Hialeah fue víctima de un accidente de tránsito en el que su vehículo fue impactado por unos adolescentes al volante, esto antes de que escaparan de la escena sin hacerse responsables.

El cubano, quien ha exigido justicia desde el incidente, fue identificado como Dionald del Río, quien denunció que la policía local no ha detenido ni a uno solo de los jóvenes involucrados en el accidente ocurrido en diciembre del año pasado.

El antillano señala que la noche del 13 de ese mes se encontraba circulando por la intersección de la 1st East Avenue y la NW 54 ST, camino a casa, cuando fue impactado por un vehículo con tres jóvenes a bordo.

Un video compartido por el cubano al medio local América TeVé muestra cómo los jóvenes simplemente se marcharon a pie del lugar antes de que las autoridades arribaran. El hombre señala que lo peor es que los adolescentes no se molestaron en ver cómo se encontraba.

“Cuando llegué a la 1ra venía un carro que se llevó la luz, el carro era robado y me impactó. Por poco me mata, y entonces se dieron a la fuga llevándose varias cosas y dejándome por muerto”.

El hombre agradeció a aquellos que presenciaron el incidente, pues estos grabaron a los jóvenes escapando y alertaron a los servicios de emergencia sobre el aparatoso accidente.

“Los que estaban presentes ahí, que fueron los testigos que filmaron todo, son los que le dicen a mi esposa que ellos tienen los videos de los muchachos cuando se mandan a correr y ellos mismo le sirvieron de testigo a la policía”, añadió.

El vehículo del cubano terminó en un estado irreparable. Según indicó Del Río, la aseguradora intentó comunicarse con la policía para obtener información, pero esta enfrentó dificultades debido a que el vehículo que conducían los jóvenes era robado, al igual que la placa.

Por suerte para el cubano, todos los gastos relacionados con su atención médica fueron cubiertos, y solo queda pendiente una operación. Sin embargo, este debe lidiar con algunas secuelas en las piernas y otras partes del cuerpo.

El denunciante aseguró sentirse frustrado ante la situación, señalando que, desde que llegó a Estados Unidos solo se ha dedicado a trabajar para proveer para su familia y teme pensar en lo que pudo haber pasado con ellos si este hubiera perdido la vida.

“Yo me siento mal, porque yo desde que llegué a este país siempre he trabajado. Eso mismo que me pasó a mí, le puede pasar a otra familia, porque a mí mismo, yo tengo a mi esposa y tengo a mis hijos. Dime tú si me hubiera pasado algo. Hoy por hoy mi esposa no supiera ni quién fue quien me mató a mí”, indicó.

Por último, el cubano recalcó que espera que las autoridades hagan su trabajo y puedan localizar a las personas responsables del siniestro vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas