Jugadora cubana de pelota vasca abandona la delegación en México
La jugadora se fugó luego de que la delegación antillana viajara al país azteca para participar en el Mundial-Sub 22 de dicha disciplina
María Karla Pérez, deportista cubana que formaba parte de la delegación nacional de pelota vasca, abandonó al equipo mientras este se encontraba en México participando en el Mundial-Sub 22 de dicha disciplina.
La fuga de la joven atleta fue confirmada por el periodista deportivo Francys Romero, quien compartió algunos detalles en sus redes sociales.
De acuerdo con el comunicador, la jugadora se convirtió en la número 68 en la creciente lista de talentos deportivos cubanos que han decidido abandonar este año sus delegaciones en el extranjero.
“Con esta salida ya suman 68 deportistas cubanos que han abandonado delegaciones o contratos en el 2023. Pérez es natural de Villa Clara. En la foto es la 4ta de derecha a izquierda”, se lee en la publicación, misma en la que asegura que la fuga fue confirmada por “fuentes cercanas”.
La atleta Maria Carla Pérez dejó la delegación de Cuba que participaba en el Mundial Sub-22 de Pelota Vasca que se celebró en México, según fuentes cercanas.
Con esta salida ya suman 68 deportistas cubanos 🇨🇺 que han abandonado delegaciones o contratos en el 2023.
Pérez es… pic.twitter.com/ZEghG6Frcd
— Francys Romero (@francysromeroFR) November 29, 2023
El potencial de Pérez fue evidente el pasado año, cuando se convirtió en medallista de bronce en frontenis femenino durante el Campeonato Nacional Juvenil de Pelota Vasca que se celebró en Guantánamo.
La pelotari no ha sido la única cubana en fugarse en el territorio azteca durante los últimos días, pues también se supo del escape de Elizabeth Reyes Entenza, una joven pesista originaria de Cienfuegos que acudió al país para participar en el Campeonato Mundial Juvenil de levantamiento de pesas en la ciudad de Guadalajara.
El medio Cubalite indicó que la cubana acudió a México solo con un compañero y con su entrenador, y que era una de las favoritas para ganar una medalla en su categoría.
Mientras las autoridades castristas no se pronunciaron de manera oficial sobre esa fuga, la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas utilizó sus redes sociales para informar sobre el desempeño de los atletas durante su estadía, pero cuando llegó la fecha del evento, solo hablaron sobre el compañero de Reyes Entenza.
De igual manera, no se puede hablar sobre la fuga de atletas cubanos y no mencionar a los varios que abandonaron sus delegaciones durante los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en Santiago de Chile el pasado octubre.
La situación recibió mucha visibilidad luego de que estos acudieran a la prensa para relatar su situación e informar que habían solicitado asilo político en el país sudamericano.