ESTADOS UNIDOSFARÁNDULAMUNDO

Karol G cierra su ‘Mañana Será Bonito Tour’ con histórico concierto en Boston

La colombiana se convirtió en la primera latina en utilizar el escenario del imponente Gillete Stadium, con un lleno de 70.000 asistentes

La reguetonera colombiana Karol G hizo historia este fin de semana con el cierre de su primera gira por Estados Unidos, el Mañana Será Bonito Tour, que finalizó este jueves en Boston.

La gira llevó a la ‘Bichota’ por 15 ciudades del país norteamericano, en donde fue recibida con gran aceptación, llenos totales, e incluso rompió el récord como el espectáculo con mayor asistencia de un artista latino en EEUU, superando al puertorriqueño Bad Bunny.

Boston resulta con un significado especial para la artista, quien reconectó ahí con la música, luego de haber decidido dejar la industria tras la frustración de varios años infructuosos de trabajo duro.

Según ha narrado la medellinense, fue en Nueva York donde, rumbo a sus clases de inglés, vio el anuncio de un campamento musical en esa ciudad de Massachussets, y decidió viajar para inscribirse y participar en el mismo.

En ese campamento de tres semanas, entendió lo que tenía que hacer con su carrera (ser ella misma) y volvió a su natal Medellín para iniciar el exitoso proyecto que hoy es Karol G.

Para el cierre monumental de esta gira histórica, se requirieron tres días de trabajo, casi 18 horas diarias, y cerca de 400 personas para instalar el escenario, acondicionar las luces y sincronizar el sonido.

Así quedó listo todo para el show final de la Bichota, este jueves 28 de septiembre, en el imponente Gillete Stadium en Boston, sede del equipo New England Patriots de la NFL, con capacidad para 70.000 espectadores, siendo la primera latina en ocupar este espacio.

 

La intérprete de Cairo llegó a la ciudad el miércoles en la noche, y del aeropuerto se fue directamente al estadio, donde recorrió el escenario y se sentó, en la parte alta de una de las tribunas, a conversar con su equipo artístico, describió el diario El Colombiano.

Karol apareció en el escenario sobre un elevador que la dejó en la mitad de la tarima, donde comenzó a cantar TQG, el tema que interpreta con Shakira, en medio del clamor del público.

En otras ocasiones, la artista ha expresado que ese momento en particular, cuando está bajo el escenario, es el de más adrenalina y en el que tiende a llorar de la emoción. El jueves no fue la excepción, tal vez fue el día de la gira que más lágrimas soltó, aunque radiante y feliz.

 

Además de la impactante escenografía, en la que aparece un tiburón gigante, el show cuenta con una banda de 11 mujeres y 20 bailarines: 16 mujeres y 4 hombres.

Sin duda, el espectáculo ha sido uno de los más destacados de un artista latino en EEUU, y muestra la permeabilidad que ha tenido la música hispana en el mercado anglosajón, y la enorme proyección que ha logrado Karol G en los últimos años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas