Encuéntranos en

Asere Noticias

Kike Quiñones responde a críticas hechas al programa humorístico “Vivir del Cuento”

Noticias de Cuba

Kike Quiñones responde a críticas hechas al programa humorístico “Vivir del Cuento”

Luego del polémico artículo escrito por Miguel Cruz Suárez y publicado por Granma, varios humoristas se han pronunciado al respecto, tal como lo hace Quiñones

Director del Centro Promotor del Humor en Cuba, Kike Quiñones defiende «Vivir del Cuento» tras recibir críticas de Granma. (FACEBOOK)


Tras el polémico artículo publicado por Granma la semana pasada en donde se hacen críticas al humor cubano por parte de Miguel Cruz Suárez, el director del Centro Promotor del Humor en Cuba, Kike Quiñones ha dado respuesta al respecto, defendiendo directamente al famoso programa humorístico “Vivir del Cuento” transmitido por la Televisión Cubana.

Kike Quiñones explica que «El humor tiene que operar ineludiblemente con referentes identificables y creíbles que les pertenezcan a esas masas, de lo contrario no tendrá el impacto deseado».

Con respecto a los personajes que interpretan a “Vivir del Cuento” comenta y describe lo que representa cada uno de ellos, «el protagonista, un señor mayor noble y servicial que tratando de ayudar casi siempre termina enredado por su amigo Chequera, músico de poca monta, es más pícaro y se aprovecha (…); está el personaje de Ruperto Marcha Atrás que nos enseña el lado retrógrado de la sociedad en un pensamiento patriarcal y homófobo; encontramos también a Chacón en su pose de maceta».

El reconocido humorista cubano haciendo alusión al popular programa televisivo, menciona que «Aguaje –continúa– como vaga rata callejera y otros entre los que destaca Facundo, representación del dirigente que practica la doble moral y el oportunismo en función de su propio beneficio, para él los medios en función del fin pueden ser variopintos, aunque haya que mentir o sacrificar valores éticos, lo importante es salir airoso en su empresa».

Por su parte, el comediante y creador del personaje ‘Pánfilo’, Luis Silva, así como también Andy Vázquez, quien interpreta el personaje de ‘Facundo’ publicaron en sus cuentas de Facebook un artículo referente a Kike Quiñones, el cual habla acerca del humor en varios sentidos.

Mientras que el también humorista Ulises Toirac de la misma manera dio su opinión, considerando que el humor “logra cuerdas de empatía con el público en la medida que sintetice su pensamiento, su espiritualidad”. Asimismo, otros humoristas respondieron a las críticas del polémico artículo publicado por Granma.

Entre los comentarios que dieron algunos usuarios a la publicación de Kike Quiñones, se encuentran los siguientes: «buena respuesta de Kike al panfletario artículo de días pasados», «es importante que el ejercicio de la crítica se haga desde el rigor de la crítica profesional y no desde la trinchera» o «no hay crítica atinada porque la balanza tiene que ir siempre de un lado. Con esto todo, fuera de esto nada».

Cabe destacar que el elenco de Vivir del Cuento acaba de estrenar su más reciente episodio «A mal tiempo, buena cara», el cual ya se encuentra disponible en las diferentes redes sociales.

¿Cuál es tu opinión?

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top