DEPORTES

Kobe Bryant, la leyenda de la NBA, hubiese cumplido hoy 42 años

Kobe Bryant, la leyenda de la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA, por sus siglas en inglés) quien falleció a principios del 2020 en un accidente aéreo, hubiera cumplido este domingo 42 años, recordó el diario USA Today.

En memoria del deportista, los Lakers —su equipo desde 1996 hasta 2016, año de su retiro— en su encuentro contra los Trail Blazers de Portland, programado para el próximo lunes, usarán sus uniformes especiales de “Black Mamba”.

Sin lugar a dudas, mucho ha sucedido desde aquella fatídica mañana de enero. Incluido, el regreso de la liga profesional de baloncesto femenino de los Estados Unidos (WNBA), su inserción en el Salón de la Fama del Baloncesto y la llegada de los Lakers a los playoffs por primera vez desde 2012, gracias al impulso de LeBron James.

LeBron, quien superó al “Black Mamba” en la lista de los mejores anotadores de todos los tiempos el mismo día de la muerte de Bryant, asegura siempre tenerlo presente.

“No pasa un día en el que no pienso en él”, manifestó. “No pasa un día en el que nuestra organización no lo recuerde y piense no solo en Kobe sino en Gigi y Vanessa y las chicas (…) Seguimos vistiendo el 24, el 8 y 2 con orgullo y recordamos lo geniales que fueron”.

La última entrevista

La última entrevista concedida por “Black Mamba” a USA Today tuvo lugar el 17 de enero, casi 10 días antes del siniestro. Durante el encuentro, el retirado deportista reveló al periodista Mark Medina estar sumamente entusiasmado con el lanzamiento de su más reciente libro “The Wizenard Series: Season One”. Este era el cuarto de una serie de obras literarias destinadas al público adolescente.

Asimismo, habló sobre su alegría de entrenar a Gianna —quien también falleció en el accidente— y la satisfacción de verla convertirse en una jugadora talentosa. Por último, se mostró feliz de poder pasar más tiempo con su esposa Vanessa y sus otras hijas Natalia, Bianka y Capri, ahora que los viajes por ser un atleta de élite habían quedado atrás.

https://www.facebook.com/Kobe/photos/a.10152457983460419/10157650694235419/?type=3

El día del accidente

El 26 de enero, sobre las 9:47 a.m (hora local), una alerta sobre un helicóptero siniestrado se registró en la zona de Calabasas, una lujosa localidad al noroeste de Los Ángeles. Más tarde se supo que en la aeronave —un Sikorski S-76 de 1991— volaba Bryant, Gianna y siete otros pasajeros.

Extraoficialmente, la cadena CNN obtuvo los nombres de al menos tres de las víctimas:John Altobelli, de 56 años, entrenador de béisbol de la Universidad de Orange County, su esposa, Keri Altobelli, y su hija Alyssa. Al parecer, todos eran grandes amigos y solían volar en el helicóptero privado a los partidos de la Mamba Academy, la escuela de baloncesto donde jugaban la hija de Kobe y la de John.

Por otra parte, el diario Los Angeles Times informó que el despegue se produjo a las 9:06 a.m. (hora local) del aeropuerto John Wayne, condado de Orange. El aparato —según explicaron— no solo se destrozó en la caída, sino que además ardió casi de inmediato. “Nunca hubo posibilidad de salvar a nadie, fue demasiado horrible todo”, señalaron las autoridades.

En su momento, los investigadores se rehusaron a revelar las causas que provocaron el accidente. Sin embargo, todo apunta, a que la espesa niebla que cubrió Los Ángeles al amanecer del domingo y su consiguiente baja visibilidad, fueron factores importantes en la tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas