Farándula

La actriz Carmen Daysi Rodríguez dice “tengo tremenda añoranza por volver” a Cuba

La actriz cubana Carmen Daysi Rodríguez añora volver a Cuba algún día. (COLLAGE ASERE)

La actriz cubana Carmen Daysi Rodríguez concedió una entrevista al programa televisivo llamado “Esto no tiene nombre” y aprovechó para exponer que su nombre está en una lista de artistas que tienen prohibido entrar a Cuba, sin tan solo saber el motivo de por qué fue tomada esa medida, en este caso en contra de ella.

Dicho programa es conocido por comentar irregularidades en distintos servicios públicos, así como en empresas privadas. Pues en esta oportunidad la famosa actriz tuvo el espacio para denunciar que no le han permitido entrar a Cuba por varios años, específicamente dice que ya son 17 años y eso le causa gran impotencia ya que se siente impedida de hacer algo al respecto.

“Yo lo he intentado, porque tengo tremenda añoranza por volver y ver mi barrio, volver a ver a mi gente. Es una cosa muy dolorosa, pero no puedo hacer nada”, lo dijo con muchísima nostalgia, con la voz entrecortada y a punto de caer lágrimas de sus ojos.

“Usted no se puede montar en el avión por órdenes de Cuba” fue la respuesta que le dieron en una ocasión que se disponía a subir el avión para viajar a la isla, ya que había organizado pasar unas vacaciones junto a su familia. A pesar de preguntar cuál era la razón por la que no le permiten entrar a Cuba, no le dieron ninguna otra explicación.

Uno de los conductores del programa le pregunta si ha averiguado si de pronto hay alguna entidad donde ella pueda hacer el reclamo de sus derechos como ciudadana cubana, pero dijo que simplemente no existe eso, “Mira Celia (Cruz), a Celia no la dejaron entrar ni para ver los restos de su madre muerta. (Orlando) Casín murió y ni siquiera pudieron mandar sus restos a Cuba. Es una cosa muy triste, dolorosa”.

Una de las cosas que más extraña Carmen Daysi Rodríguez es “mi barrio, mi gente, Marianao, mi Habana” y mirando a la cámara les envía saludos y cariños a todas las personas de allí, agregando “Algún día iré”, ya que mantiene la esperanza de volver.

 

 

Con Información de Te Amo Cuba

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *