NOTICIAS DE CUBA

La ‘Antonio Guiteras’ queda fuera de servicio a menos de un día de ser “reparada”

La Central Termoeléctrica (CTE) ‘Antonio Guiteras’, en Matanzas, volvió a quedar fuera de servicio, esto a menos de 24 horas de haber anunciado su regreso al Sistema Eléctrico Nacional tras una presunta avería.

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) fue la que confirmó lo ocurrido este domingo, luego de haber presumido en redes sociales que la CTE había sido reparada y reintegrada al sistema el sábado.

De acuerdo con el comunicado compartido, la CTE debía de atravesar un periodo de enfriamiento antes de comenzar con las reparaciones, de manera similar a lo que se informó durante la última avería registrada en la caldera de las instalaciones.

“La Termoeléctrica Antonio Guiteras, sale del Sistema Eléctrico Nacional por salidero en caldera, defecto que no tiene relación alguna con la reparación realizada. Se inició el proceso de enfriamiento para su posterior reparación”, indicó la UNE.

La empresa limitó los comentarios en su anuncio, en un intento por evitar las quejas de la población, pero no pudieron evitar que los ciudadanos de la Isla reclamaran un mejor servicio en las demás publicaciones de sus redes sociales.

“¿Pero quién le dijo a ustedes que queremos más absurdas explicaciones? Queremos corriente, un servicio como es debido y si se lo impiden dar, al menos no sigan engañando con excusas”, “A mí no me informen más, ustedes arreglen el problema y no me pidan más que resista, ni me vengan con cuento de ningún bloqueo” y “¿Para decir qué? ¿Que habrá más apagones y que no saben hasta cuándo parará?”, fueron algunos de los comentarios hechos en otra publicación que anunciaba más canales para informar a la población sobre la situación de la electricidad en el país.

El anuncio de la salida de la Guiteras llegó poco después de que la UNE informara sobre la demanda que existe en el país, la cual no puede satisfacer pese a todos los apagones programados que llevan meses afectando a la población.

“La disponibilidad del sistema es de 2174 MW, con una demanda de 2407 MW para un déficit por capacidad de generación de 275 MW”, señaló ese mensaje.

Al igual que la mayoría de las publicaciones hechas por la empresa estatal, esa publicación se llenó de quejas por parte de los residentes de la Isla, los cuales consideraron una falta de respeto que las autoridades hagan tan poco para solucionar los problemas que se dan con el servicio eléctrico.

“Qué clase de falta de ética, qué cara más dura tienen, jugando con la esperanza del cubano. Supuestamente, arreglan una unidad generadora y el mismo día se rompe la misma u otra”, reprochó uno de los usuarios de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas