La bandera de Cuba sostenida por Emilio Estefan se robó los aplausos en los Latin Grammy
Para muchos, Cuba fue la protagonista de estos Latin Grammy 2021 no solo por el doble triunfo de “Patria y Vida” sino también porque en medio de la presentación del tema, el productor cubano Emilio Estefan mostró con orgullo una bandera cubana, un hecho que se robó los aplausos de pie de todo el público y los dejó con la piel erizada.
La noche que empezó siendo victoriosa con el primer triunfo de “Patria y Vida” como “Mejor Canción Urbana”, terminó siendo histórica luego de que, el tema se llevara también el premio a la “Mejor Canción del año”.
Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo, quien se encuentra en prisión por su posición contraria al régimen cubano, son los protagonistas de este tema.
Ver esta publicación en Instagram
La reconocida cantante cubana Gloria Estefan, fue la encargada de dar una pequeña introducción de lo que el tema significa para el pueblo cubano que vive oprimido desde hace más de 60 años.
“Se ha convertido en un himno, es un gran ejemplo del poder que tiene la música para movilizar, inspirar y unirnos bajo la promesa de un día mejor, para seguir sembrando esa esperanza aquí están los nominados Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno y El Funky, quienes esta noche se unen por primera vez y lo harán en el escenario del Latin Grammy, esto es Patria y Vida”, dijo Estefan como antesala de la interpretación de los artistas cubanos.
“Patria y Vida” en los Latin Grammy dedicada a los presos políticos en Cuba
Por su parte, El Funky dejó muy en claro que el tema estaba dedicado a Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero Alcántara y todos los presos políticos de la isla. “Viva Cuba libre”, exclamó.
Cuando la interpretación de los artistas era fenomenal, Emilio Estefan se robó los aplausos y la mirada del público presente y el espectador, al sostener muy en alto una bandera cubana, gesto que agradecieron los cantantes.
Con el escenario a poca luz, vestidos de blancos, el flash de los celulares encendidos en el público y al grito de “Patria y Vida” culminó lo que, sin duda alguna para muchos, fue lo mejor de la noche.
Patria y Vida, la canción que le quitó y le seguirá quitando el sueño al régimen cubano, liderado por el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, ha sido un tema muy controversial, ya que es lo opuesto al lema del castrismo “Patria o Muerte”.