La campaña de ayuda para la salud del cubano Orlando Casín llega a su fin
La solidaridad de los cubanos es un valor arraigado en la idiosincrasia de los isleños tanto dentro como fuera de Cuba. La campaña lanzada para recaudar fondos como medio de ayuda para el actor cubano Orlando Casín, quien deberá someterse a un tratamiento médico, es un ejemplo vivo de este sentimiento humano.
La campaña, que fue lanzada en Facebook el pasado 18 de marzo por la actriz cubana Zajaris Fernández, es un nuevo ejemplo de solidaridad por parte de la comunidad cubana del exterior.
La iniciativa logró en menos de 24 horas recaudar 13.455 dólares para colaborar con los gastos médicos de Casín. Lamentablemente, la campaña ha sido cancelada sin cumplir su objetivo de recaudar un total de 100 mil dólares como donación al tratamiento médico y quirúrgico al que será sometido el actor.
La propia organizadora de esta acción solidaria ha decidido cancelar la campaña en la red social Facebook debido a las altas comisiones que aplica a este tipo de ayuda.
“AMORES MIL GRACIAS DE PARTE DE Casín y toda su familia por tantas muestras de amor y consideración”, escribió Zajaris junto a un video con la última entrevista ofrecida por el actor.
“Esta recaudación de fondos es para Orlando Casín (El Caso) que está delicado de salud y debe someterse a un tratamiento que le impedirá salir de casa a trabajar y, por tanto, se le hará difícil el pago de sus gastos personales y médicos”, fue el mensaje que acompañó la promoción de la iniciativa de los cubanos residentes en Miami.
«Por eso necesitamos la ayuda de todos, no tiene que ser una cantidad específica, es lo que puedan, cualquier granito de arena ayuda. Por favor, es alguien sumamente querido, un excelente ser humano, lo que sea será suficiente», agrega.
Otros actores han contribuido a esta causa, entre ellos el actor cubano Roberto San Martín, quien ha propuesto una alternativa ante las comisione de Facebook. Se trata de continuar con las ayudas directamente en una cuenta personal de banco de la esposa de Casín.
Por su parte, el reconocido Alexis Valdés también ha decidido colaborar con la campaña de fondos, pero desde la producción de la obra Oficialmente Gay.
“Estamos entre todo el equipo de Oficialmente Gay (el cual es ya una familia de la que Orlando Casín es uno de los miembros más queridos) tratando de ayudar a El Caso. Cada uno de nosotros y también la producción de la obra contribuye económicamente con esta iniciativa, pero todo el que se quiera sumar con el aporte que pueda o desee será altamente agradecido por este gran artista y ser humano Orlando Casín”, escribió.
El destacado actor de la televisión, Casín, de 71 años, ha sido reconocido también por su trabajo en el cine y el teatro cubano. Luego de su partida de Cuba residió en Venezuela donde trabajó en el canal Venevisión hasta que decidió mudarse a Miami, donde reside actualmente. Sin duda, su prestigio merece todo el cariño, respeto y apoyo de la comunidad cubana en el exterior.