NOTICIAS DE CUBA

La contundente carta de la madre de Hamlet Lavastida a Díaz-Canel

Josefa Lavastida, madre del artista cubano Hamlet Lavastida -quien está detenido de manera injusta por el régimen castrista desde finales de junio- publicó una contúndente carta dirigida al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel en donde resalta lo “absurdo” de los procesos judiciales en Cuba.

“Me parece que deben ser más consecuentes ustedes también, quizás muchos jóvenes tengan una madre como yo q trabaja muchísimo para su patria, no merece tantas lágrimas, por sus hijos, por esos cargos absurdos y procesos de investigación  larguísimos  algunas veces no justificados, miren sus procederes como seres humanos todos nos equivocamos  y después es muy tarde para subsanar grandes errores”, dice en final del escrito de Lavastida.

La madre lamentó que Hamlet desde que pisó Cuba está en una prisión sin delito alguno.

“Hamlet preso en Villa Marista desde el 26 de junio de 2021  vino a verme a su país y aún no ha podido recibir los rayos de sol de su Cuba, la nuestra, la de todos piensen como piensen y lo expresen”.

En el texto, la mujer también afirma que ha trabajado por su país y que, al igual que muchas mujeres como ella, no merecen derramar tantas lágrimas por sus hijos debido a los brutales actos de represión cometidos por el castrismo.

“Señor Presidente de la República de Cuba hace unos días escuche sus palabras, que el agotamiento no nos rinda soy tecnóloga de salud, Especialidad Lab Clínico, llevo 39 en el sector, internacionalista etc, Imaginar lo duro de estos últimos dos años de trabajo de mi vida,  mi hijo por Europa estudiando Arte, el  otro con su abuela, y Hamlet preso”.

El joven fue detenido luego de llegar de un viaje procedente de Alemania, por lo que fue obligado a someterse a cuarentena en un centro de aislamiento y, posteriormente, ser secuestrado por los esbirros de la dictadura castrista.

“Incitación a la rebelión” e “Instigación para delinquir” son los delitos que el régimen quiere imponerle injustamente a Hamlet Lavastida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas