Conéctate con nosotros

Asere

La crisis económica del coronavirus llega a Univisión, la compañía despide personal

Arte y Farándula

La crisis económica del coronavirus llega a Univisión, la compañía despide personal

Muchos profesionales cubanos han quedado sin empleo, entre ellos el comentarista deportivo José Luis Nápoles

La crisis económica que trae aparejada el coronavirus ya está llegando a todas las industrias, incluida la televisiva. Tan es así que la cadena Univisión anunció una reducción de salarios de sus directivos, y el despido de algunos de sus trabajadores para continuar laborando solo con el personal necesario.

La clave de la cuestión radica en la fuga de anunciantes que ha restado grandes cantidades de ingresos por publicidad, debido a la paralización de actividades productivas y de servicios.

La crisis económica del coronavirus llega a Univisión, la compañía despide personal

La crisis económica del coronavirus llega a Univisión, la compañía despide personal. (EL NORTE)

Univisión afectará a toda la pirámide de trabajadores pues sus ejecutivos reducirán su salario entre un 20 y un 30 por ciento, mientras los trabajadores que ganan más de 35 mil dólares deberán renunciar a tres semanas sin sueldo en cada uno de los próximos tres meses.

“La empresa aclaró que pueden pedir ayudas por desempleo durante esas tres semanas. Después que termine el mes de julio se decidirá si van a prescindir de otros empleados. Esto ocurre solo cuatro días después de despidos masivos en la cadena y en todas las afiliadas de Univisión en el país”, según una fuente que declaró sobre el tema a El Nuevo Herald.

Entre los despidos hay afectados varios profesionales de origen cubano, entre ellos el destacado comentarista deportivo, que trabajo en la emisora CMHW de Villa Clara como narrador de las Series Nacionales de Béisbol, José Luis Nápoles. Desde su cuenta en Twitter, Nápoles, escribiría su agradecimiento a la cadena por 14 años de relación de trabajo.

Univisión destacaba en un comunicado oficial que “a pesar de las ventajas y reciente impulso de crecimiento en Univisión y si bien hemos hecho todo lo posible por proteger empleos en este momento, debido a las circunstancias económicas, hemos tomado la difícil decisión de tomar una serie de medidas de contención en toda la empresa”.

Estas medidas incluyen una reestructuración de los equipos de trabajo y una reducción de la fuerza laboral en todas las divisiones y funciones.

Otras de las medidas tomadas por la empresa son el fin de las contribuciones para el retiro de sus empleados y el congelamiento de nuevas plazas.

En febrero pasado la Univisión fue vendida por 10 mil millones de dólares por su antiguo dueño. 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir