FARÁNDULA

La cubana Hirsley Jiménez se corona como la nueva Miss Grand España 2022

La cubana Hirsley Jiménez, nacionalizada española, fue coronada como Miss Grand España en el concurso nacional de belleza de ese país.

Jiménez representó a las Islas Canarias, su lugar de residencia desde hace 10 años, y donde triunfó hace unos meses en el concurso a nivel local Miss Las Palmas.

La modelo de 20 años nació en el municipio de Cabaiguán, provincia de Sancti Spíritus, y lleva la mitad de su vida asentada en el país europeo.

La joven se posicionó como una de las favoritas a la corona desde el inicio, avanzando sin dificultad por las etapas eliminatorias del concurso a nivel nacional.

En la última fase, Hirsley venció a las finalistas representantes de Euskadi, Zaragoza, Madrid, y Granada, que quedaron primera, segunda, tercera, y cuarta finalista, respectivamente.

La ceremonia fue celebrada en Maspalomas, Gran Canaria, y en ella se seleccionó a quien será representante de España en Miss Grand Internacional.

Este relativamente nuevo concurso de belleza fue creado por el empresario tailandés Nawat Itsaragrisil, en 2013, con el objetivo de promover la paz mundial.

El jurado de esta edición, estuvo conformado por Drag Vulcano, dragqueen 2022 del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria; la doctora Janet González Carballo, odontóloga; el doctor Blas García, cirujano oficial de Miss Grand España; Tien Nguyen, Miss Grand Internacional 2021; Teresa Chaivisut, vicepresidenta de Miss Grand Internacional; y Vicente Jiménez, presidente de Miss Grand España.

Tras ser coronada, la cubano-española agradeció a quiénes la apoyaron durante el concurso, y la impulsaron a conseguir su sueño desde el inicio, principalmente su familia.

“Muchísimas gracias a la gente que me apoyó durante todo el camino, a mi familia, a la que le debo todo. Gracias a mis amigos, que no sé qué haría sin ellos; a mis compañeras, con las que formé una bonita familia”, expresó.

“Enormemente agradecida con mi delegación de Islas Canarias por no poder ser mejor, por ser una familia y estar siempre para nosotras, por mimarnos y apoyarnos en todo. Este sueño no hubiera sido posible sin todos ustedes”, escribió Jiménez en su cuenta de Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hirisley Jiménez (@hirisley)

Como con otros concursos de este estilo, el reinado de la ganadora de Miss Grand España dura un año, por lo cual la cubana sustituye en su puesto a la grancanaria Alba Dunkerbeck, elegida en 2021.

Asimismo, Jiménez deberá entregar su corona en 2023, cuando se realice la gala de ese año, pactada para celebrarse en Puerto de la Cruz (Tenerife).

Ahora la representante de España, que se desempeña profesionalmente como educadora infantil, viajará en octubre próximo a la isla de Bali, Indonesia, donde se celebrará el concurso mundial Miss Grand International 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas