Farándula

La diva del Buena Vista, Omara Portuondo, y la británica Joss Stone cantan “20 años”

Omara Portuondo y Joss Stone en La Habana (CAPTURA DE VIDEO/ JOSS STONE)

La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, se unió con la popular cantante británica Joss Stone para dar vida al tema de Guillermina Aramburu y María Teresa Vera, “20 años”. 

El cover, publicado el pasado martes en el canal de YouTube de Stone, fue grabado en enero durante la estancia que realizara la joven intérprete en La Habana, como parte de las actividades de la 34 edición del Festival Internacional Jazz Plaza. La también compositora de R&B, soul y blues hizo su debut en la Isla, específicamente, en el Teatro Nacional, gracias a este evento. 

La canción, a su vez, cuenta con la participación de músicos locales, entre ellos el pianista Roberto Fonseca. Actualmente, el tema reúne más de 300 mil vistas en la citada plataforma. 

“No hace mucho tiempo, en el corazón de La Habana, Cuba, nos encontramos con la gran Omara Portuondo. Tiene una amplia gama de estilos, desde el jazz hasta el son cubano, y es conocida por popularizar la música cubana en todas partes”, declaró la británica, de 31 años.  

“En una hermosa parte del mundo cantando una hermosa canción, no podríamos haber pedido más. Un recuerdo que durará para siempre. Gracias por recibirnos”, concluyó. 

Hace algunos meses atrás, Omara también lanzó en compañía de la cantautora cubana Haydée Milanés, hija del emblemático trovador Pablo Milanés, una versión del tema “Yolanda”. Según se dió a conocer la pasada semana en redes sociales, el video de la canción ya tiene más de un millón de vistas en YouTube. 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *