FARÁNDULA

La evidencia contra Johnny Depp que no se hizo viral en su juicio con Amber Heard

Más de una decena de celebridades han retirado el ‘like’ a Johnny Depp en el comunicado que emitió el pasado 1 de junio tras el veredicto del jurado de su juicio por difamación contra su exesposa, la actriz Amber Heard.

Luego de que se dieran a conocer nuevos detalles sobre el juicio, y en especial sobre las acciones de Depp, colegas actores y algunos cantantes han retirado su ‘me gusta’ de la publicación, en un posicionamiento para mostrar el retiro de su apoyo moral.

Todo sucedió luego de que partidarios de Depp ayudaran a recaudar dinero para revelar los documentos judiciales de la demanda, que la comentarista legal y partidaria de Depp, Andrea Burkhart, compartió en su sitio web el pasado 13 de julio.

La poca viralidad de lo dado a conocer causó que apenas en los primeros días de agosto tomara resonancia mediática, sin embargo, algunas de las acciones del actor de Piratas del Caribe han sido criticadas por usuarios en línea.

Mientras la actitud y los argumentos de Heard fueron duramente escrudiñados en redes, resultando en miles de fotos, memes y videos de todo tipo, que incluso hacían burla de los testimonios de agresión de la actriz, las faltas de Depp en el proceso han pasado desapercibidas.

Si bien es cierto que las acciones de Heard no fueron correctas, al presentar “evidencia” alterada y dar testimonios que las fechas evidenciaron como falsos, en el caso de Johnny hubo también cuestiones consideradas “poco éticas” y que al fin resultaron en un veredicto que los halló a ambos culpables.

Los documentos revelados mostraron que el equipo de Heard temía que el equipo de Depp usara fotos de ella desnuda durante el juicio, en un intento de “sugerir frívolamente y maliciosamente” que alguna vez fue una trabajadora sexual.

Asimismo, se descubrieron crudos y explícitos mensajes entre Depp y el cantante Marilyn Manson, que hablaban sobre hacer daño a Heard, más allá de las bromas que ya había hecho en otras conversaciones.

También estaba el testimonio de Ellen Barkin, exnovia de su exagente Tracey Jacobs, quien respaldó las versiones de varios trabajadores de Depp que lo acusaron de ser violento, y de conducta inapropiada.

Por último, la evidencia reveló documentos que prueban que Heard rechazó voluntariamente una fortuna durante el proceso de divorcio, respaldando que no era dinero lo que buscaba, pues ella ni siquiera empezó ningún proceso legal contra su exmarido.

El veredicto del jurado encontró a los actores culpables de difamación, Heard en mayor grado, por lo que tiene que pagar una compensación de 10.3 millones de dólares, que se reduce a 8.3 debido a los 2 millones que Depp debe pagarle a ella.

El sesgo del público y el tratamiento mediático del juicio fueron argumentos de Heard para tratar de apelar el veredicto del jurado, aunque Depp respondió con una apelación de su apelación, por lo que no ha habido avances en el caso y la deuda se mantiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas