NOTICIAS DE CUBA

La FAO felicita a Cuba en el Día Mundial de la Alimentación “porque en el país no hay hambre”

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), felicitó a Cuba con motivo del Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse este 16 de octubre.

“Felicitamos a Cuba en el Día Mundial de la Alimentación porque en el país no hay hambre y porque ha emprendido una agenda de transformaciones y perfeccionamiento en materia de abastecimiento y sistemas alimentarios incluyentes”, aseguró la organización.

Según el representante en Cuba de la organización, la isla comunista tiene “mucho que celebrar”, en especial tras la aprobación del “Plan Nacional de la Soberanía Alimentaria”.

Mientras que el pueblo de Cuba denuncia constantemente la escasez de todo tipo alimentos en la Isla, la ONU considera que el gobierno comunista, encabezado por Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro, garantiza la alimentación de todos los cubanos.

Por su parte, el asesor de esta organización en Cuba, Frei Betto, a través de un video en su cuenta de Twitter, felicitó al gobierno cubano y expresó su felicidad por celebrar la fecha en la Isla.

“Para mí es una alegría estar aquí para conmemorar con ustedes el 16 de octubre, el Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora en más de 150 países”, dijo el brasileño en el video.

A este mensaje de la FAO reaccionaron varias personas que mostraron su descontento ante tal afirmación que muchos consideran incierta.

“Este es el peligro de los gobiernos totalitarios, que hasta las representaciones de los organismos internacionales son secuestradas con funcionarios leales, presiones de la Seguridad del Estado y prebendas. Esto es una burla para el pueblo de Cuba que gasta su vida en colas”, respondió a la organización el periodista independiente José Raúl Gallego en Twitter.

“Yo creo que esta es una cuenta parodia. A ver, tiene que ser, de lo contrario es una burla”, opinó otro usuario.

“Una vez más se demuestra que la ONU está parcializada con la izquierda”, comentó otro.

Según los datos del oficialismo, el hambre y la desnutrición en Cuba se han “erradicado”, no obstante diariamente nuevas denuncias dejan en evidencia que los cubanos no consiguen alimentos básicos como pan y arroz.

Lamentablemente, la defensa de Cuba no es exclusiva del funcionario brasileño, sino de toda la organización, pues en múltiples ocasiones la FAO ha saltado a la defensa del régimen de la Isla, ensalzando sus políticas alimentarias y asegurando que el hambre y la desnutrición no existen en la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas