DEPORTES

La fuga de prospectos del béisbol cubano continúa

Lo que muchos rumoraban se hizo oficial con el comunicado de la Comisión de Béisbol en Villa Clara, los peloteros Leandro Turiño y José Carlos Rodríguez causaron baja de la preselección que se prepara bajo el mando de Eduardo Paret para la venidera Serie Nacional.

Ambos jóvenes emigraron hacia la República Dominicana en busca de sueño de jugar en las Grandes Ligas (MLB), según informaron las autoridades del béisbol de la provincia.

Turiño es un jardinero de 27 años con muchas potencialidades, pero que desde sus inicios en el equipo naranja a contado con poco tiempo de juego desarrollarse, aunque en la última campaña fue el jardinero central a tiempo completo. Los especialistas le ven al menos dos herramientas para triunfar su poder y velocidad.

Por su parte, Rodríguez, también jardinero, pero de solo 20 años, tiene entre sus habilidades la defensa, el poder con su bate y velocidad.

Ante el congelamiento entre los acuerdos beisboleros entre la MLB y el gobierno cubano, los peloteros no esperan dos veces para continuar su largo camino por llegar al mejor béisbol del mundo.

“Bajo el acuerdo, la FCB deberá liberar a todos los jugadores contratados con al menos 25 años de edad y seis o más años de experiencia en la Serie Nacional. La FCB recibirá un pago de una tasa de liberación, totalmente independiente al contrato que logre el pelotero”, sin embargo, todo esto fue abajo con la decisión de la administración de Donald Trump, que pone en tela de juicio la separación de vínculos entre la Federación Cubana de Béisbol y el gobierno comunista de la isla.

Por lo tanto, el acuerdo fue cancelado por el Departamento de Estado y su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC)

 

Con información de CiberCuba

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas