La Habana amanece con voraz incendio: “Las sirenas no paran”
Las redes sociales se hicieron eco este jueves de un terrible incendio en el municipio de Diez de Octubre, La Habana.
De acuerdo con reportes de varios usuarios, testigos presenciales del hecho, a pesar de la intensidad de las llamas no se registraron muertos y eventualmente, fueron sofocadas por una unidad del Cuerpo de Bomberos. Algunos, incluso, dijeron haber estado nerviosos por la cercanía del fuego a sus propios hogares.
“Las sirenas no paran. Los perros no dejan de ladrar y acaban de cortar la corriente”, explicó un internauta en Facebook.
https://www.facebook.com/sandor.campo/posts/2752804048378054
Al momento del cierre de esta nota, las autoridades provinciales no se habían pronunciado con respecto al siniestro y por tanto, desconoce las causas que pudieron haber desencadenado el incendio.
Fuentes no oficiales han señalado que todo se originó en la sucursal de 10 de Octubre y Lacret del Banco Metropolitano de La Habana, luego de que “algo” cogiera fuego. Otros, sin embargo, por el sonido, han especulado con la posibilidad de que fuera un “tubos de escape en mal estado” el detonante.
https://www.facebook.com/randy.daniel.16752754/videos/pcb.343308300046926/343308180046938/?type=3&theater
Diez de Octubre en los últimos días
El capitalino municipio de Diez de Octubre se ha convertido en los últimos días en el escenario de varios accidentes. El pasado lunes, por ejemplo, el terrible choque entre un automóvil y un camión en el barrio de Santo Súarez.
La colisión se produjo alrededor de las 8:20 p.m (hora local) en Vía Blanca y Paz, cuando el carro impactó contra un camión —de color azul—, estacionado delante. El impacto dejó atrapado al chofer del vehículo más pequeño durante, al menos, 15 minutos. A pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), bomberos, ambulancias y vecinos, la víctima no pudo ser rescatada con vida.
Días antes, un camión de la Empresa de Servicios Comunales de La Habana se estrelló contra un poste eléctrico. Si bien no hubo víctimas mortales, dejó sin servicio eléctrico a los vecinos. Testimonios aportados por residentes del área indican que el chofer estaba borracho y tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico Quirúrgico “La Dependiente”.