La Habana anuncia nuevas medidas de prevención y aislamiento tras rebrotes de Covid-19

El pasado jueves, durante un encuentro especial entre representantes del Gobierno de La Habana, anunció el nuevo paquete de medidas de aislamiento y prevención que, a partir de ahora, regirán en la capital tras la aparición de nuevos brotes.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, explicó que algunas de estas acciones tendrán carácter inmediato y otras —aquellas relacionadas con el sector del transporte— entrarán en vigor el próximo lunes.

De acuerdo con reportes del diario oficialista Tribuna de La Habana, las normativas, a la espera de ser aprobadas por el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, parten de un análisis de la situación epidemiológica, llevado a cabo en los últimos días. A la par, se desprenden de las medidas vigentes desde el 29 de julio.

El objetivo es “frenar el retroceso experimentado y demostrar que los capitalinos son capaces de continuar haciendo hoy y siempre por La Habana, lo más grande”, indicó el rotativo. Actualmente, los focos se concentran en la barriada de Santa Felicia, municipio de Marianao, en Guanabo y en una constructora militar ubicada en 1ra. y 70.

Contexto del coronavirus en Cuba

Al cierre del 5 de agosto, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó la presencia de 49 nuevos casos de coronavirus en el país. Con esta actualización, se elevó el total de infectados, desde el inicio de la pandemia, a de 2.775. Mientras tanto, la cifra de fallecidos se mantuvo en 88, tras no reportarse nuevos decesos desde el 4 de agosto.

En el parte del MINSAP se indicó que permanecen ingresados bajo vigilancia clínica-epidemiológica 595 pacientes, 6.711 son monitoreados desde sus hogares por elementos de la Atención Primaria de Salud, 2.409 ya han recibido el alta médica y cuatro se encuentran en estado “grave”.

Parte del MINSAP

Nuevas medidas de aislamiento y control en La Habana

Salir de la versión móvil