NOTICIAS DE CUBA

La Habana: apedrean un ómnibus de pasajeros durante la noche

Las autoridades de transporte indicaron que el vehículo afectado fue el número 8412, el cual cubría la ruta A58

En un hecho poco común en la Isla, la Empresa Provincial de Transporte de la Habana informó este miércoles 3 de abril que uno de sus ómnibus fue apedreado durante la noche del martes en la calle Prado, entre Genios y Cárcel, municipio Centro Habana.

A través de un comunicado oficial compartido en redes sociales, la empresa estatal indicó que el vehículo afectado fue el número 8412, el cual cubría la ruta A58. La guagua inicia este recorrido en Boyeros y Bruzón, Plaza de la Revolución, y finaliza en el reparto Bahía, en Habana del Este.

Entre los detalles compartidos por la empresa de transporte se encuentra que el acto de vandalismo se registró a las 10:40 p.m., y que las autoridades arribaron al lugar para recopilar evidencia.

“Al lugar del hecho asiste el técnico de seguridad automotor y guardia superior de la Empresa. Las autoridades de la PNR investigarán el hecho y acompañarán a la empresa en el esclarecimiento del mismo”, se lee en la publicación.

Este post vino acompañado de fotografías en las que puede observarse el daño hecho por la roca que fue arrojada a una de las ventanas de la unidad, la cual terminó con varias quebraduras.

La empresa instó a la comunidad a colaborar para prevenir este tipo de actos, los cuales “conspiran con el programa de recuperación del transporte que viene desarrollando la empresa y afectan la transportación de pasajeros en la Capital”.

En la sección de comentarios, varios internautas se mostraron en contra de las acciones efectuadas la noche del miércoles, señalando que los más afectados por este tipo de actos eran los cubanos de a pie.

Entre las principales quejas hechas por estas personas se encontraba el hecho de que el transporte en la Isla ya estaba en un estado deplorable, por lo que atacar uno de los pocos vehículos disponibles solo iba a afectar de manera negativa al pueblo.

“Puedes no estar de acuerdo con el sistema y su ideología política, pero romper los pocos medios que tenemos realmente es una falta de sensatez inmensa” y “La primera afectada es la población, incluyendo a los propios que hacen semejantes barbaridades”, opinaron algunos.

Sin embargo, otros reconocieron que, aunque las acciones estuvieron mal, estas se debían al descontento que el pueblo estaba experimentando a causa de la miseria que se vive en la Isla y la represión que sufre el pueblo.

“El descontento no debe manifestarse con actos vandálicos. Estos afectan mayormente a la ciudadanía” y “Estoy seguro de que la sanción no ha sido más fuerte que la que le pusieron al que sacó un cartel en el bulevar de San Rafael”, fueron algunos de estos comentarios.

De momento, no se han reportado personas lesionadas, y se desconoce si hay sospechosos o detenidos a causa de estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas