ESTADOS UNIDOS

La historia del multimillonario cubano Jorge Pérez, el “Rey de los Condominios” en Miami

El empresario Jorge Pérez, con una fortuna neta valorada en 3 mil millones de dólares, es hoy en día uno de los inmigrantes cubanos más poderosos que existen en Estados Unidos y parte fundamental del crecimiento de la ciudad de Miami, en Florida.

Aunque no es un personaje como Jeff Bezos, que acapara continuamente los titulares, la historia del dueño de la firma Related Group puede servir de inspiración para muchos que abandonan su país y deciden radicarse en Estados Unidos en busca de un mejor futuro.

Pérez, de padres cubanos, nació en Argentina en 1949 pero pasó su infancia en la Isla hasta la llegada de Fidel Castro y el Ejército Rebelde al poder. A partir de ese entonces, y a raíz de los cambios que estaban aconteciendo en el país, su familia decidió emigrar a Colombia.

A finales de la década de los 60, se traslada a Estados Unidos para empezar sus estudios universitarios.

En la ciudad de Miami trabajó un tiempo en el departamento de planeación del gobierno local antes de iniciar la construcción de viviendas de bajos ingresos en la Pequeña Habana y otros barrios de clase trabajadora. El éxito de estos proyectos, le llevaron a fundar en 1979 la compañía Related Group, responsable de edificar cerca de 80 mil hogares en la “Ciudad del Sol”, y le valieron el título del “Rey de los Condominios”.

Pérez es además un mecenas de la cultura y gracias a una donación de unos 40 millones de dólares, el Museo de Arte de Miami fue rebautizado como “Museo de Arte Jorge M. Pérez”. En un primer momento, el nombre causó ciertas quejas pero el cubano defendió la importancia de que instituciones estén representadas por figuras de la comunidad hispana.

“Era muy importante para mí, personalmente y como representante de la comunidad hispana, que nosotros empezáramos a tener nuestros nombres en las fachadas de esas importantes instituciones cívicas. Eso quiere decir que estamos realmente volviéndonos parte de esta sociedad”, explicó en una entrevista concedida a BBC.

Actualmente, el empresario es el director ejecutivo del conglomerado más popular entre extranjeros interesados en comprar propiedades en Miami.Sin embargo, nada de esto hubiera sido posible si Jorge Pérez no hubiera dominado al cien por ciento el inglés.

Para cualquier migrante que llega a Estados Unidos el aprendizaje del inglés puede ser la llave que abra las puertas de una nueva vida. Por ello, Asere recomienda DimeInglés, una aplicación totalmente gratuita. Quince minutos diarios dedicados a este método pueden cambiar tu futuro. ¿Estás listo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas