Encuéntranos en

Asere Noticias

La increíble cifra en la que está valorado el trofeo del Super Bowl de Tiffany

Deportes

La increíble cifra en la que está valorado el trofeo del Super Bowl de Tiffany

La pieza es uno de los trofeos más caros en la historia del deporte mundial

El equipo Kansas City Chiefs se llevó a casa el famoso trofeo Vince Lombardi del Super Bowl 2020, hecho por Tiffany & Co.

La pieza valorada en unos 50 mil dólares, es una de las trofeos más caros de la historia del deporte, superada solamente por la Stanley Cup de la National Hockey League.

View this post on Instagram

One leaves Miami with a Lombardi. 🏆 #SBLIV – 📷: Kirby Lee/USAT

A post shared by NFL (@nfl) on

La presea del Super Bowl, la cual se entrega cada año al equipo ganador de la National Football League, está hecha de plata esterlina y tiene unos 60 centímetros de altura.

El lujoso premio tarda al menos cuatro meses en construirse y tiene forma y el tamaño natural de un balón de futbol americano, pesando unos 4 kilogramos. En su base, tiene grabadas las palabras “Trofeo Vince Lombardi” y el escudo de la NFL.

View this post on Instagram

You’ve got the right to party now @killatrav 🏆 📷: John Biever /NFL

A post shared by NFL (@nfl) on

Luego de que se define el ganador, el trofeo se devuelve a Tiffany para grabar el nombre del equipo ganador, la fecha y el puntaje final del juego.

En 1970, cuando se le dio a la final del campeonato NFL el nombre de Super Bowl, se bautizó el trofeo con el nombre de Vince Lombardi, en honor al entrenador de los Green Bay Packers, que murió repentinamente de cáncer.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top