NOTICIAS DE CUBA

La magia del colágeno en nuestro cuerpo

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y uno de los principales componentes de articulaciones, huesos, músculos, encías, dientes y piel, por lo que mantiene en equilibrio un gran número de componentes del cuerpo humano y es la sustancia principal que otorga elasticidad a la piel previniendo la aparición de arrugas.

Es una sustancia que aunque se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, con el paso de los años se va desgastando, de ahí que se recomienda ingerirla como suplemento.

La falta de colágeno en el organismo comienza a hacerse visible con la aparición de arrugas, flacidez, pérdida de masa ósea, molestias en las articulaciones e incluso con la llegada de enfermedades degenerativas.

De igual forma, al ser una molécula que compone los tejidos de los vasos sanguíneos que van directos al corazón, puede prevenir enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, es importante mencionar que antes de consumir colágeno hay que consultar con el médico para que este establezca la dosis correcta, aunque es recomendable también ingerirlos directamente de los alimentos que contienen esta sustancia.

Por ejemplo, los ácidos grasos: concretamente omega 3, 6 y 9, ayudan a que las hormonas se regulen interviniendo en el proceso de producción del colágeno. Estos ácidos están presentes en alimentos como los frutos secos y el salmón.

La vitamina A: ayuda a actuar como coadyuvante en la síntesis del colágeno. Esta vitamina se encuentra en múltiples alimentos, sobre todo, en las zanahorias y el melón.

La vitamina C: ayuda a destruir los compuestos que fomentan la eliminación del colágeno. Esta vitamina se encuentra especialmente en frutas como las fresas, las naranjas y las mandarinas.

Entre los principales beneficios que provee el colágeno son: rejuvenecimiento, este al brindar flexibilidad a los tejidos del organismo, provocando que la piel se vuelve elástica y disminuyan las arrugas.

Mejoramiento de las articulaciones debido a sus propiedades antiinflamatorias, así como en el cabello y las uñas al ayudar a que las fibras capilares crezcan más fuertes y las uñas se fortalezcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *