DEPORTESESTADOS UNIDOS

La MLB experimentará con árbitros robot para el conteo de bolas y strikes

Las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos (MLB) han anunciado que probará el uso del sistema automatizado para el conteo de bolas y strikes durante la liga otoñal de Arizona (AFL) que arranca este fin de semana y se extiende hasta el 26 de octubre.

Esta especie de “árbitro robot”, se utilizará en todos los juegos jugados esta temporada en Salt River Fields, hogar de dos equipos de AFL, Salt River Rafters y Scottsdale Scorpions.

“Continuamos probando el sistema automatizado de golpe de pelota en la Arizona Fall League, que será una valiosa oportunidad para solicitar comentarios de los árbitros, jugadores y entrenadores”, dijo a MLB.com el vicepresidente senior de economía y operaciones de la liga, Morgan Sword.

La zona de ataque electrónico se probó por primera vez en la Liga Atlántica independiente este año, como parte de la asociación de MLB con la liga. La siguiente fase de prueba para la zona de strike electrónica es un paso adelante en términos de talento de las grandes ligas, ya que la AFL se considera un nivel más alto de béisbol, atrayendo a los mejores prospectos de los 30 equipos de MLB cada año.

“La AFL debería ser el lugar donde la Major League Baseball intenta cosas como esta. El mejor personal de béisbol, física e intelectualmente, se puede encontrar en esta liga. Siempre estaremos encantados de ayudar con proyectos como este”.

Salt Rivers Field se sometió a la misma instalación de TrackMan, el sistema de seguimiento de campos, que se utilizó en los ocho estadios de la Liga Atlántica esta temporada. El software TrackMan primero determina la zona de strike para cada bateador, ajustándose a la altura del bateador. Luego, cuando la pelota cruza la zona virtual, el software determinará si el lanzamiento fue una bola o un strike.

Con el anuncio, MLB demuestra que está claramente interesada en continuar experimentando con el conteo automático y si todo va bien podría implementarse en algunos juegos de entrenamiento de primavera en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas