Conéctate con nosotros

Asere

La MLS permite entrenamientos de forma individual en medio del coronavius en EEUU

Deportes

La MLS permite entrenamientos de forma individual en medio del coronavius en EEUU

Las restricciones se aliviarán pero bajo reglas de distanciamiento social

Major League Soccer (MLS), la máxima competición de fútbol en EEUU, anunció que permitirá los entrenamientos de forma individual de los jugadores directamente en la sede de sus clubes, pero bajo estrictas reglas.

Las instalaciones de entrenamiento de los equipos se han cerrado, excepto para la rehabilitación aprobada, desde que la liga suspendió las acciones el pasado 12 de marzo debido a la pandemia mundial de coronavirus.

La MLS permite entrenamientos de forma individual en medio del coronavius en EEUU

La MLS permite entrenamientos de forma individual en medio del coronavius en EEUU. (CBS)

Al dar luz verde este primero de mayo a los entrenamientos individuales, la liga dijo que serían voluntarios y que tendrían que cumplir con las políticas locales del gobierno o del funcionario de salud pública.

La MLS también impuso una serie de requisitos, incluidos los jugadores que completan una “encuesta de evaluación de salud” antes de cada llegada a las instalaciones donde se efectuarán controles de temperatura.

Los jugadores deberán usar equipo de protección personal desde el estacionamiento hasta el campo de entrenamiento y lo mismo en la retirada hacia sus hogares. El personal también tendrá que usar “equipo de protección personal apropiado” durante el entrenamiento, manteniendo una distancia mínima de 10 pies (3,1 metros) de los jugadores en todo momento.

Los jugadores y el personal deberán llegar y salir en horarios escalonados, con espacios de estacionamiento designados para mantener la distancia máxima entre los vehículos.

El campo se puede dividir en un máximo de cuatro cuadrantes por campo. Solo se permite un jugador por cuadrante, sin compartir equipos o jugar (pasar, disparar) entre jugadores.

Los equipos aún tienen trabajo que hacer para que esto suceda: Tienen que elaborar un plan que satisfaga tanto a las autoridades locales como a la liga.

Una moratoria de toda la liga sobre el entrenamiento de grupos pequeños y equipos completos permanece vigente hasta el 15 de mayo. La liga extendió su suspensión de juego al menos hasta el 8 de junio. Inicialmente anunció una suspensión de juego de 30 días el 12 de marzo, dos semanas después del inicio de la temporada regular.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir