DEPORTESESTADOS UNIDOS

La NBA detiene su temporada regular a causa del coronavirus

El coronavirus llegó a la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, cuando Rudy Gobert, el pívot francés de los Utah Jazz, dio positivo al coronavirus lo cual implicó que las autoridades deportivas de la liga decidieran cancelar la temporada regular hasta nuevo aviso.

“La NBA suspende los partidos tras la conclusión del calendario de esta noche hasta próximo aviso. La NBA utilizará este hiato para determinar los próximos pasos en relación con la pandemia de coronavirus”, dice el comunicado oficial emitido en la pasada noche de miércoles 11 de marzo.

En Estados Unidos, varios estados se encuentran en estado de emergencia y algunos políticos y funcionarios de salud pública recomiendan que se cancelen o cierren al público grandes reuniones de personas, incluidos eventos deportivos, con el fin de detener el contagio por el coronavirus.

Por ese motivo 7 de los 30 equipos de la NBA no pueden jugar en este momento, si se atiende a las leyes estatales.

Días previos a la cancelación definitiva las autoridades de la NBA habían aconsejado a los jugadores evitar el contacto con los aficionados y habían restringido el acceso del personal no imprescindible hacia los camerinos.

La National Collegiate Athletic Association no canceló su torneo March Madness, que tiene planificado realizar 63 juegos durante varias semanas en arenas en todo el país. En cambio, lo hará sin público y la asistencia solo se limitaría al “personal esencial y la familia de los jugadores”.

El virus se ha extendido a 36 estados de los EEUU con Washington como el más afectado con 170 casos. Mientras que los muertos se elevan a 31. A nivel mundial más de 121 000 personas han contraído el virus, sin embargo, más de 66,000 de ellas se han recuperado por completo, pero han muerto más de 4 000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas