NOTICIAS DE CUBA

La odisea que vivió una turista rusa de vacaciones en Cuba

Una presentadora de televisión, periodista y productora de Rusia, llamada Natalya Savina, conocida bajo el seudónimo de “Princesa”, fue rehén en un hotel de Cuba, segun contó ella misma en un portal de noticias ruso. 

La estrella de Samara le dijo al periodista de KP-Samara cómo sus vacaciones, con las que había soñado durante 15 años, se vieron empañadas por las restricciones del coronavirus.

“Volamos a Cuba durante siete días. Durante tres días todo fue maravilloso: nadar, tomar el sol, hacer excursiones. Pero un día, el personal de sanitario se acercó a nosotros y nos dijo que nuestra prueba de coronavirus era positiva”, contó Natalya Savina a KP-Samara.

Natalia y otras 37 personas fueron llevadas a un “hospital especial de COVID”. Durante los primeros días, todos los presentes tuvieron la sensación de que se había producido algún tipo de malentendido con las pruebas. Al tercer día de su estadía en la “zona de exclusión”, los invitados comenzaron a perder los nervios.

“Nos llevaron comida a la habitación y los platos se guardaron debajo de la puerta. Durante estos días nadie los limpió, las moscas se apoderaron. Además, nadie limpiaba las habitaciones ni cambiaba la ropa de cama y las toallas. Tal actitud hacia los turistas que pagan mucho dinero es simplemente inaceptable”, contó indignada Natalya.

En todos estos días, nadie acudió a los turistas del “coronavirus”, ni mostraron los resultados de las pruebas. La mujer de Samarka reunió a un equipo de activistas y decidieron averiguar sobre qué base los mantienen en cautiverio.

“Éramos muchos, ni el guía ni el policía querían contactarnos. Todos estaban tan nerviosos que organizaron un motín”, dice la mujer de Samara.

Los cubanos no esperaban tanta presión de los vacacionistas y no interfirieron. Los turistas de la “rama covid” fueron a la playa y comenzaron a hacer lo que habían venido a Cuba: descansar.

Tres horas después, un guía se acercó al grupo de vacacionistas y le dijo que Natalya tenía una prueba negativa y que podía regresar al hotel. A pesar de que otras pruebas no estaban listas, a las personas también se les permitió regresar a sus habitaciones.

“Estuvimos 7 días en Cuba, de los cuales tres fueron presos. Las vacaciones se arruinaron sin remedio. Ninguno de los empleados se disculpó siquiera con nosotros”, contó Natalya Savina.

La mujer regresó a Rusia y nuevamente pasó las pruebas de PCR. Todos resultaron ser negativos. Sin embargo, no podrá olvidar estas vacaciones durante mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas