NOTICIAS DE CUBA

La polémica opinión de Sean Connery sobre la violencia doméstica: “No está tan mal”

El mundo del cine se vistió de luto el sábado luego de que se diera a conocer la muerte a los 90 años del actor británico Sean Connery, conocido por su papel del mítico James Bond y su participación en clásicos como “Indiana Jones”,

De acuerdo con declaraciones emitidas por su hijo único, el también actor Jason Connery, a la BBC, el intérprete llevaba “mal un tiempo”, y falleció acompañado por su familia en Nassau, en las Bahamas.

“Es un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre, y una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor”, añadió.

Si bien la inmensa mayoría de sus fans lo recuerdan por su participación en más de 70 filmes —donde dio vida a reyes, espías, doctores, académicos y militares—, su vida no estuvo exenta de polémica. Todo lo contrario, el ganador de un Premio Óscar, tres Globo de Oro y dos Baftas, en su momento, ostentó una reputación de hombre machista y violento.

En la década de los 60, durante una entrevista concedida a la Playboy, Connery dijo que veía bien pegar a las mujeres con la mano abierta, “si todas las demás alternativas fallan y ha habido muchas advertencias”. El actor repitió estas declaraciones en 1987 en un programa de la cadena estadounidense ABC, conducido por la periodista Barbara Waltes.

“Quieren tener la última palabra (…) y llegar a una situación realmente provocadora. Dado el caso, creo que es absolutamente correcto”, indicó.

De albañil a estrella de Hollywood

Nacido el 25 de agosto de 1930, en un barrio de clase trabajadora de Fountainbridge, en Edimburgo, Thomas Sean Connery —hijo de un camionero y una limpiadora— dejó la escuela a los 14 años y comenzó a trabajar en una variedad de empleos. Quien más tarde sería considerado el mejor 007 de la historia, fue desde albañil, salvavidas, pulidor de ataúdes hasta miembro de la Marina Real.

Por azares de la vida, incursionó en el modelaje e incluso quedó como tercero en la carrera por el título de Mr. Universo. Connery también pudo haber perseguido una carrera futbolística pero rechazó una prueba para entrar en el Manchester United.

“Comprendí que un futbolista de primera categoría ya empezaba su decadencia a la edad de 30 años, y yo ya tenía 23”, confesó en 2005. “Decidí ser actor, que resultó ser una de mis decisiones más inteligentes”.

Su entrada al mundo de la interpretación llegó en 1951, cuando —en un intento por ganar algo de dinero extra— ayudó entre bastidores en el King ‘s Theatre. Ahí, se interesó en el proceso, y su carrera se puso en marcha.

Al intérprete le sobreviven su esposa Micheline Roquebrune y su hijo, el actor y director Jason Connery, fruto de su primer matrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas