Farándula

La respuesta de Residente que ridiculiza la campaña de los reguetoneros contra los Latin Grammy

Residente de Calle 13 envía un mensaje a los artistas urbanos
Residente de Calle 13 envía un mensaje a los artistas urbanos.(RESIDENTE/INSTAGRAM)

La lista de nominados a los premios Latin Grammy, que serán celebrados el próximo 14 de noviembre en Las Vegas, ha dado mucho de qué hablar en estos días luego de que varios artistas urbanos se presentaran en contra de la Academia por la poca presencia del género urbano en el evento.

Por su parte, el reconocido rapero puertorriqueño René Pérez, conocido musicalmente como Residente, se ha sumado a la polémica entre los reguetoneros y los Grammy pero dejando en ridículo a los artistas urbanos.

A través de su cuenta de Instagram, el puertorriqueño compartió un video en donde ironiza sobre la posición asumida por los artistas del género urbano.

“Tuve que suspender la comida, porque está pasando algo grave y tiene que ver con los Grammy. Yo me uní al movimiento de ir a Las Vegas a derrocar la dictadura porque lo que está pasando es horrible. Cuando yo veo esas nominaciones y no veo la presencia del reguetón ¿Cómo tú te sientes cabrón?”, comienza diciendo Residente con notoria ironía.

“A mí me parece obsceno, el reguetón en lo cultural es algo que apoya a la humanidad. Para mí este es un crimen de derechos humanos lo que acaba de pasar”, dijo su acompañante.

“El agua está sucia en Puerto Rico. Lo que está pasando en Puerto Rico, no es para segundo plano”, agregó.

“Quieren mi apoyo ahora, la verdad, lo que yo creo es que deben relajarse porque los premios no determinan la calidad de la música y deben disfrutarlo. Y a la misma vez deben ser colegas con los colegas del género urbano. A mí no me nominaron este año, me ganó Enrique Iglesias, pero no me voy a molestar. Lo que deben hacer es apoyar a los que nominaron”, dijo.

“No protesten por cosas que valen no la pena, que hay tantas cosas jodidas. El agua está saliendo color miel en Puerto Rico, me entienden. Los dejamos con eso”, sentenció el artista.

Por su parte, el presentador cubano Alex Otaola compartió en su más reciente programa el mensaje de Residente a los artistas urbanos y lo puso como ejemplo ante la falta de decoro de muchos artistas cubanos que no tienen el valor de hablar ni denunciar las injusticias ni calumnias de la dictadura castrista contra el pueblo cubano.

 

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *