ESTADOS UNIDOSMUNDO

La RIAA premia a Chocolate Mc con dos discos de oro para “Bajanda” y “A veces”

“Nada, mi gente, quería decirles que estoy muy triste y a la vez muy feliz”, escribió el reguetonero cubano Chocolate Mc, después de enterarse el mismo día sobre la muerte de su abuela en Cuba y la certificación de la RIAA para su tema “Bajanda”.

El “Rey de todos los reparteros” empezó la semana con una noticia devastadora, la muerte de su abuela, pero horas más tarde se enteró de que había sido merecedor de dos discos de oro avalados por la Asociación Industrial Discográfica de Estados Unidos.

“Esto es por ti abuela. Certificado por la RIAA. Disco de oro para Bajanda. Gracias Dios, gracias Oloffi y Orula”, escribió el intérprete, que también dedicó el título a su madre y al fallecido cantante Elvis Manuel, iniciador del género Reparto en Cuba.

Choco, cuyo nombre real es Yosvani Sierra, aseguró que se siente “muy emocionado y con sentimientos encontrados” y agradeció a su público “por quererme con mis virtudes y defectos”.

La RIAA también certificó con disco de oro al popular sencillo que Chocolate comparte con el músico Lenier Mesa, A veces. La distinción es señal de que ambas producciones discográficas alcanzaron la cifra de venta de entre 20.000 y 40.000 copias.

“Nosotros somos otra talla ekovio, yo soy el maestro de composiciones”, expresó el intérprete en su cuenta de Instagram, donde etiquetó a Lenier y compartió imágenes de los discos.

El Choco, que ahora se ha convertido en un fenómeno viral con el lanzamiento de su último sencillo “Pakumba”, ganó gran popularidad y fama con Bajanda, el tema que más ha marcado su trayectoria musical.

La canción tomó por asalto los clubes nocturnos y emisoras de radio de Miami en el verano de 2018, con un videoclip que no fue presentado hasta finales del mes de noviembre en Youtube. El material ya cuenta con más de 4 millones de vistas.

A veces fue, por otro lado, lanzada en enero de 2019 y actualmente suma más de 11 millones de reproducciones en la misma plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas