DEPORTES

La Serie Mundial de la MLB con la participación de cubanos en ambos equipos es una de las menos vistas en la historia

Los Nacionales de Washington ganaron su primera Serie Mundial en la historia desde 1933 y el séptimo juego reportó una audiencia total de 23 millones de personas. Es la audiencia más grande para un juego de béisbol en dos años, desde la última vez que la Serie Mundial fue a un séptimo juego en 2017.

Sin embargo, eso no fue suficiente para que la serie en general haya sido la tercera menos vista en la historia.

A pesar del aumento en las calificaciones para los juegos seis y siete, la Serie Mundial 2019 es la menos vista en cinco años. La serie promedió 13.91 millones de espectadores en Fox, a la par de los 13.93 millones para la Serie Mundial 2014, que también se extendió a siete juegos. La audiencia del miércoles de 23.01 millones es también el juego más pequeño siete de esta década, un poco por detrás de los 23.5 millones para el último encuentro de la temporada de 2014.

La transmisión de Fox el miércoles también marcó la audiencia más grande en una transmisión no deportiva en horario estelar en lo que va de otoño; el estreno de la temporada de NCIS en CBS atrajo a unos 12,6 millones de personas.

El lanzador cubano Roennis Elías se alzó con el anillo de la Serie Mundial sin lanzar ni un capítulo, pero era parte integrante de la plantilla. Por el otro lado, los de Houston, contaban con tres cubanos en su roster de la final. Ellos eran Yuli Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmis Díaz.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas