NOTICIAS DE CUBA

La última esperanza del régimen: proyectos de perforación gaso-petrolífera

De manera optimista, el gobierno de la Isla considera que estos nuevos proyectos permitirán lidiar eventualmente con la escasez de combustible

El régimen castrista anunció que está impulsando nuevos proyectos para la perforación gaso-petrolífera en la costa norte de la Isla, esto como parte de un desesperado intento por lidiar eventualmente con la escasez de combustible en el país.

Según la prensa oficialista, estos proyectos buscan dar solución al déficit energético en la Mayor de las Antillas, mismo que genera apagones de hasta 12 horas al día en varias regiones del país.

Estos planes se efectuarán en la región occidental de la Isla, y están asociados al ya conocido yacimiento que se ubica en Varadero VDW-1012, el cual tiene un récord por longitud horizontal de 8.047 metros.

En un intento por mantener a la población calmada, los medios propagandísticos del régimen aseguraron que las termoeléctricas del país procesan este tipo de crudo nacional, y que no se necesitarán otras fuentes para obtener el combustible, o al menos eso consideran los expertos a cargo de las perforaciones.

La prensa recalca que el 99% de la producción nacional de petróleo y gas sale de la franja petrolera del occidente, mientras que el 1% restante sale de algunas zonas en Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Especialistas de la Empresa del Centro, con sede en Varadero, indicaron que se están aplicando innovaciones con apoyo de China para explorar las reservas de crudo y gas ubicadas bajo el lecho marino, y que sin la intervención de este otro país no se podría aprovechar dicho yacimiento.

Por último, la Unión Cuba Petróleo (CUPET) instó a su fuerza laboral a redoblar la disciplina en la búsqueda y extracción de petróleo, pues afirma que la Isla está enfrentando una “guerra mediática” que tiene busca desestabilizar la paz en el país utilizando la clara escasez de hidrocarburos en la Isla como su arma principal.

Mientras el gobierno se muestra muy optimista con estos proyectos, el anuncio llega en medio de una de las peores crisis económicas en la Isla, misma que ha generado una escasez de combustible muy palpable.

En ese sentido, la población de la Isla se ha mostrado escéptica sobre las noticias dadas por el gobierno, llegando a calificarlas como una simple distracción para intentar mantener al pueblo ocupado o con esperanza.

“A ese paso, en 65 años más ya se acaban los apagones”; “En los medios de siempre no aparece nada de esto, hasta pensaba que Cuba no tenía industria petrolera” y “¿Dónde van a refinar el petróleo que saquen de ahí?”, fueron algunos de los comentarios vistos en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas