FARÁNDULA

La verdad detrás de la llegada de Aylín Mujica a México: “Pasé mucha hambre”

El cantante y presentador mexicano Juan José “Pepillo” Origel se vio en el medio de un huracán mediático luego de que no respetara el calendario de vacunación de su país y optara por viajar a la ciudad de Miami, en Florida, para recibir la segunda dosis contra el coronavirus.

La decisión del multifacético artista, de 73 años, catalogada por algunos de oportunista, abusivo y egoísta, suscitó diversas reacciones. Una de las personas que lo condenó fue la actriz y conductora cubana Aylín Mujica.

“Tú sabes que yo te quiero muchísimo, Pepillo, pero te volaste la barda, sí te la volaste, porque las personas deben tener un poquito de conciencia, tú no estás en un lugar donde no hay vacunas, tú estás viviendo en México, tú le estás quitando la oportunidad a un abuelo tuyo o a un padre tuyo”, expresó.

Como respuesta, Origel publicó en sus redes sociales una foto donde aparece posando al lado de la antillana. El polémico artista acompañó la imagen con una capciosa pregunta.

“Mi querida Aylín Mujica, ¿ya se te olvidó cómo llegaste a México? Porque a mí no”, sentenció.

“¿Cómo olvidar cómo llegué a México?, y es precisamente lo que me hace levantarme todos los días de mi vida a salir a luchar la comida y sacar adelante a mis hijos, no se me puede olvidar”, contestó, por su parte, Mija durante una reciente emisión del show Suelta la sopa.

No me fue nada fácil

Con la voz entrecortada, la cubana recordó los duros momentos que tuvo que vivir a su llegada a la nación azteca y destacó que no fue Pepillo, quien le tendió la mano, sino la entonces esposa de Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

“Tú lo sabes muy bien, porque desde el año 94 viste cómo trabajaba, cómo tenía dinero y tenía que decidir si iba a un casting o me comía una torta, pasé mucha hambre, dormí en un banco en un parque, y no me fue nada fácil, y una de las personas que creyó en mí y que me apoyó, Pepillo Origel, no fue precisamente tu persona”, añadió.

“Todo lo que he ganado en mi carrera ha sido por el esfuerzo, por mi tenacidad y por mi entrega, con mucha perseverancia, con muchísimo sacrificio de estar separada de mi familia y de mis hijos y tú lo sabes”.

“No entiendo este post, vamos a hacer un poquito de historia y te paso el micrófono para que tú expliques ese post porque no lo entiendo (…) Estoy esperando como todas las personas mi turno, porque yo no estoy en contra de que toda la humanidad se vacune. Tienes todo el derecho, todos tenemos como humanos el derecho a vacunarnos. Pero hay una cosita que se llama prioridad y orden, y hay personas de la tercera edad, hay ancianos que necesitan la vacuna, hay personas de alto riesgo con hipertensión, con diabetes, con problemas de corazón que necesitan la vacuna antes que tú”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas