La verdad detrás de la lujosa vida de Lázaro Manuel Alonso, periodista del NTV
El periodista del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NTV), Lázaro Manuel Alonso, desató la ira en redes sociales luego que arremeter, durante un reportaje, contra los miembros del Movimiento San Isidro, quienes durante más de una semana sostuvieron una huelga de hambre como protesta por la encarcelación del rapero Denis Solís.
Uno de los primeros que salió a criticar al reportero fue el escritor y director de la revista independiente El Estornudo, Carlos Manuel Álvarez, quien se unió a los activistas en la sede durante los últimos días de la huelga.
“Lázaro Manuel estudió en mi aula. Los que lo conocen saben quién es quién, saben que desde la universidad ese sujeto vive de un viejo de sesenta años que le manda dinero desde Miami para que él pueda salir en el noticiero a defender el régimen”, reveló en Facebook.
“Ojalá me lo tope un día frente a frente, porque ahora mi madre está hecha un manojo de nervios y mucha gente cercana tristemente desinformada va a creer esa clase de mezquindad mayúscula que están pasando por la televisión nacional. Sinceramente, y sin estridencias, yo tengo mis libros y mi escritura. Mi nueva novela está en manos de mis editores, el relato sobre la muerte de mi abuela ya está listo para una próxima antología. Quería escribir un libro sobre lo que significa la pelea por la educación política en una dictadura como esta, pero creo que ya lo estoy escribiendo con el cuerpo y los hechos”.
“Les voy a salir caro si vamos por ahí, es lo que queda. Estoy cumplido. Mi solidaridad con los otros hermanos y hermanas que igualmente sufren en este minuto tamaña difamación”, concluyó.
La verdad detrás de Lázaro Manuel Alonso
Las alegaciones planteadas por Carlos Manuel fueron confirmadas, poco después, por el portal Cubanos por el Mundo.
De acuerdo con reportes del medio, durante su tercer año de la carrera universitaria en la Facultad de Comunicación, Lázaro conoció e inició una relación sentimental con un hombre, identificado como “Armando”. Desde entonces, este sujeto —natural de la ciudad de Manzanillo, en Granma, y dueño de un servicio de catering en Miami— tiende a visitar al periodista casi dos veces al año.
Con el dinero de su pareja, Lázaro Manuel no solo llegó a amueblar su casa en Pinar del Río sino que pudo construir una lujosa vivienda en la Calle 11 y Canal, capitalino municipio de El Cerro.
“Él es quien lo mantiene (…) compró electrodomésticos y con igual modus operandi, ‘financió’ otra casa en Marianao, que compró hace 3 años y la remodeló completa”, detalla el diario. “Pero nunca les ha dicho a sus padres la procedencia de tal suma de dólares”.
“De hecho, se conoció que Lázaro Manuel Alonso chantajeó a Armando, asegurándole que si lo dejaba de ‘ayudar’ tendría que irse de misión para Brasil o Venezuela, donde no podría tener comunicación con él”.