NOTICIAS DE CUBA

Ladrón detenido en Granma por agredir a un niño mientras robaba su celular

Vecinos de la zona rodearon al sujeto, gritándole mientras las autoridades lo trasladaban a una patrulla cercana

Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar la detención de un ladrón que intentó arrebatarle un teléfono celular un niño de 12 años en la provincia de Granma, hiriéndolo con una piedra en el proceso.

Imágenes que se han hecho virales muestran el momento en el que agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detienen al sujeto, mientras vecinos de la zona gritan alrededor.

Este ladrón parece haber sido acorralado en el segundo piso de una casa, siendo esposado ahí y bajado hasta la patrulla.

Al momento de bajar, una mujer, posiblemente familiar de la víctima, no dudó en arremeter contra el criminal, todo mientras los agentes de la PNR hacen lo posible por defenderlo. Al final, el ladrón terminó saltando al interior de la patrulla, sabiendo que este era el lugar más seguro para él en ese momento.

“Esto ocurrió Martí, Bayamo, Granma. Ese descarado le arrebató el celular a un niño de 12 años y le dio en la cara con una piedra”, indicó una de las denuncias compartidas en redes sociales.

Entre los gritos de los vecinos se puede escuchar que muchos apoyaron la decisión de la mujer, señalando que era su oportunidad para desquitarse, mientras otros intentan razonar con ella, recomendándole dejar que las autoridades llevaran a cabo el proceso de la manera “correcta”.

“Se calentó mi barrio… ¿Alguien sabe quién es el HP ese? Le metió una piedra en la boca a un niño para quitarle el celular… Miseria humana”, publicó el médico cubano Alexander Figueredo desde el extranjero, denunciando lo ocurrido en Bayamo.

 

Denuncias como estas se han hecho con mayor frecuencia durante los últimos meses, sugiriendo un incremento en el nivel de inseguridad que se vive en la Isla.

Esto ha sido negado fervientemente por las autoridades castristas, las cuales han utilizado todos sus medios de propaganda para asegurar que las denuncias son hechas por agentes extranjeros, pese a que muchas de estas son realizadas por personas en el interior del país que ya se han cansado de la situación.

Lo más lamentable de la situación es que muchos de estos crímenes se perpetran en contra de menores de edad, pues suelen ser víctimas fáciles para los ladrones que desean hacerse con sus teléfonos celulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas