NOTICIAS DE CUBA

Ladrón es capturado y amarrado por vecinos de Santiago de Cuba

Hartos de la delincuencia, los habitantes del barrio Micro 9 atraparon en pleno acto al presunto ladrón, y lo persiguieron

Un ladrón fue atrapado in fraganti y asegurado por los propios vecinos de la comunidad de San Pablo, provincia de Santiago de Cuba.

Fue en el barrio periférico de Micro 9 en donde un hombre que actuaba a plena luz del día, fue detectado por los vecinos, que procedieron a perseguirlo, atraparlo y lo amarraron a un árbol cerca de donde cometió su última fechoría.

A través de su cuenta de Facebook, el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, compartió un video en el que se observa al ladrón agachado, con las manos amarradas a la espalda mientras discute con uno de los enfurecidos residentes.

“Lo cogieron robando, se cambió de pulóver para que no lo reconocieran, pero todos los hombres de mi barrio le persiguieron hasta que lo cogieron”, declaró una mujer que presenció lo ocurrido.

En la grabación se escucha a uno de los residentes discutir con el sospechoso, que acusaba a las personas de haberlo golpeado, mientras el vecino defendía que esto no era cierto, y que agradeciera que no le habían hecho nada, pues lo atraparon robando.

“Fíjate que no estás echando sangre, no estás hinchado, no te han dado golpes”, señaló el vecino.

Hasta el momento no se ha develado qué estaba haciendo con exactitud el hombre al momento de que fue atrapado por los vecinos, o qué robo había cometido, pero fue transportado bajo la acusación de robo a la unidad de Policía local.

La inseguridad creciente en Cuba tiene en alerta a los vecinos, que cada vez son menos tolerantes con este tipo de sucesos, y prefieren por mano propia atrapar a los maleantes, aunque después sean entregados a la policía.

Han sido varios los casos de sujetos golpeados por los vecinos, que tienen ya acumulada la ira del incremento de robos y asaltos, algunos de los cuales se han llevado con violencia, dejando víctimas macheteadas o apuñaladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas