ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Ladrones roban casi un millón de dólares en la joyería de un cubanoamericano en Miami-Dade

Los sujetos ingresaron a través del techo del local, deshaciéndose de las cámaras de seguridad dentro de la joyería

Las autoridades de Miami-Dade están trabajando para atrapar a un par de ladrones que asaltaron la joyería de un cubanoamericano al suroeste del condado y se llevaron casi un millón de dólares en prendas y dinero.

El incidente ocurrió durante la madrugada de este lunes 14 de agosto en la joyería y casa de empeño ‘Ernie & The Cat’, ubicada en Coral Way y la calle 72 del suroeste, en Westchester.

El propietario del negocio indicó a la prensa local que los ladrones habrían entrado por el techo del establecimiento, antes de desconectar la alarma y escapar con dos cajas fuertes que contenían relojes, oro, diamantes y otras prendas con un valor aproximado de un millón de dólares.

Un video de seguridad reveló que uno de los sujetos ingresó al local a través del baño, abriendo la puerta y observando el local por unos minutos antes de comenzar a moverse. Una vez ahí, se deshicieron de algunas de las cámaras de seguridad y comenzaron a tomar lo que pudieron.

Los ladrones estuvieron dentro del local alrededor de dos horas, antes de romper la parte trasera del local para escapar y llevarse las cajas fuertes en una camioneta que estaba esperando.

El dueño del local, cuya identidad no fue revelada por miedo a represalias, indicó que recibió una llamada por parte de su compañía de alarmas alrededor de las 5:00 a.m.

La compañía le informó al cubanoamericano que la policía del condado los había contactado para reportar un robo que se llevó a cabo en su local.

A su parecer, los ladrones sabían muy bien lo que hacían, pues actuaron con mucha eficiencia, como si conocieran muy bien el interior de su local. Uno de los videos muestra que los ladrones ingresaron al lugar y desactivaron una de las cámaras de seguridad en cuestión de segundos, algo que un principiante no haría.

Según un familiar de la víctima, los ladrones parecen haber roto el local desde su interior, esto de acuerdo con cómo se encontraban los escombros en la parte trasera.

De momento, no se ha revelado cómo es que los ladrones se las arreglaron para romper la pared, pero la prensa local ha mostrado que el agujero tuvo que ser tapado por un gran pedazo de madera.

Las víctimas indicaron que no contaban con seguro para este tipo de percances, pues la situación económica era difícil. Sin embargo, el dueño del local demostró una actitud positiva

“Al final me voy a morir, tenga dinero o no tenga dinero. Me molestó muchísimo porque he trabajado muy duro y he perdido prácticamente todo, pero no importan, seguimos adelante”, indicó en una entrevista con Telemundo 51.

Las autoridades recolectaron evidencia en la escena del crimen, solicitando además las grabaciones de seguridad de otros locales con la esperanza de que estas contengan pistas adicionales que los ayuden a identificar a los ladrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas