FARÁNDULA

Ladrones se llevan estatuilla de Marilyn Monroe en pleno Hollywood

Las autoridades policiales de la ciudad de Los Ángeles informaron que una estatua de Marilyn Monroe fue sustraída por unos ladrones que asaltaron una obra pública a una altura de más de dos pisos en Hollywood, según publicó Chispa.Tv

Marilyn Monroe fue inmortalizada con la figura y aparecía en su emblemática pose por la que fue reconocida en su película de 1955 “The Seven Year Itch” (“La comezón del séptimo año”). La figura arquitectónica amaneció “desaparecida” de la glorieta “Las cuatro damas de Hollywood”.

Según las primeras pesquisas un testigo vio a alguien trepar la estructura en el Paseo de la Fama de Hollywood y serruchar la estatua. Los investigadores de la policía local dijeron a la prensa que se encontraron huellas dactilares en la escena y ya se trabaja para identidad a los delincuentes.

La glorieta fue erigida en 1994. Rinde homenaje a las mujeres en el cine, con representaciones de Dolores del Río, Dorothy Dandridge, Mae West y Anna May Wong.

Norma Jeane Baker como era su verdadero nombre nació en Los Ángeles, en 1926 y se convirtió en una de las actrices de cine estadounidense más populares del siglo XX, considerada como un icono pop y un símbolo sexual.

En 1945, empezó a trabajar como modelo y años más tarde inició su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe. Desde finales de la década de 1940, apareció en muchos pequeños papeles, gracias a un contrato con la Twentieth Century Fox.

Su protagonista más elogiado fue el de Sugar Kane para la película de Billy Wilder Con faldas y a lo loco (Some Like it Hot; 1959), por el que ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.​ En sus últimos años, actuó en películas como El multimillonario (Let’s Make Love; 1960) y Vidas rebeldes (The Misfits; 1961), escrita por su marido Arthur Miller.

Estuvo casada en tres ocasiones con James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller y se le atribuyeron relaciones sentimentales con los hermanos Robert Francis Kennedy y John Fitzgerald Kennedy. Falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. La primera hipótesis que barajó la justicia estadounidense fue la del suicidio, pero esta nunca pudo ser corroborada

 

Con información de Miami Diario

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas