Lady Gaga pronunció abiertamente su desacuerdo con la norma de Alabama
La cantante y actriz estadounidense Lady Gaga se pronunció directamente contra la ley sobre el aborto, firmada por la gobernadora, Kay Ivey en el condado de Alabama.
La misma utilizó calificativos como “farsa”, “escándalo” para expresar su opinión con relación a esta ley, que considera algo absurdo.
“La pena es más grave para los médicos que para los violadores, una farsa”, tuiteó la estrella utilizando los hashtags #AlabamaAbortionBan y #NoUterusNoOpinion.
De acuerdo a la nueva ley, no se permitirá a las mujeres interrumpir el embarazo solo en el caso en que este ponga en peligro su vida. Esto quiere decir que queda terminantemente prohibido abortar, no importa la fase de la gestación ni las condiciones en que este embarazo fue concebido, dígase incesto o violación.
En esos casos también estará prohibido y según esta ley el médico que se demuestre que ha realizado esta práctica sin autorización podrá enfrentar hasta 99 años de prisión.
Después de que la gobernadora Ivey, firmara a favor de esta nueva ley, la más restrictiva de los Estados Unidos hasta ahora, se ha desatado una fuerte polémica en las redes sociales en la que numerosas personalidades se han pronunciado en su contra.
Gaga fue una de las que hizo saber rápidamente su desacuerdo con esta norma.
Ante esta reacción, la gobernadora Ivey tuiteó:
“He firmado. La ley afirma con fuerza la idea de que cada vida es preciosa y es un regalo de Dios”.
La cantante Rihanna, fue otra que se sumó a lady Gaga, calificando de “idiotas” a los senadores que aprobaron la ley.
Con la firma de Ivey comienza ahora una batalla legal con las asociaciones que defienden los derechos de las mujeres que desde este momento han declarado la guerra a esa ley. (ANSA).