Encuéntranos en

Asere Noticias

Lanzan petición para que le otorguen a Otaola la llave de la ciudad de Miami

Arte y Farándula

Lanzan petición para que le otorguen a Otaola la llave de la ciudad de Miami

La petición ya acumula casi 3.700 firmas de un total de cinco mil requeridas

Retrato de Otaola por el pintor William Carmona (ALEXANDER OTAOLA/INSTAGRAM)

Una campaña creada el sábado en la plataforma de peticiones ciudadanas Change.org está solicitando a la alcaldía de Miami que haga entrega de la llave de la ciudad al popular actor y presentador cubano Alexander Otaola.

La petición, basada en el arduo activismo político de Otaola contra el sistema totalitario que impera desde hace 60 años en Cuba, fue presentada por una usuaria identificada como Náyade Grajales y ya acumula casi 3.700 firmas de un total de cinco mil requeridas.

Con un mensaje dirigido al alcalde Francis Suárez, la petición alega que el presentador se ha convertido “en un defensor plausible del exilio cubano” y condena “el sufrimiento que padecen nuestros hermanos en Cuba”.

“Ha liderado campañas en contra de la penetración comunista a Miami, en contra de artistas que se codean con la dictadura castrista. Ha convocado a concentraciones en Washington y Miami para reclamar nuestros derechos humanos. Ha sido un ícono para un nuevo despertar de los exiliados en esta ciudad”, reza el texto.

La solicitud en Change.org se da después de que se creara otra campaña en las redes sociales para desacreditar la labor del anfitrión de Hola! Ota-Ola y sumar usuarios que bloqueen la transmisión del cada vez más popular show de Youtube.

El rechazo de algunos al actor radicado en Miami se avivó luego de que fueran cancelados los conciertos de la cantante castrista Haila María Mompié al sur de la Florida y en Las Vegas debido a la presión que ejerció el exilio.

La polémica cantante también fue declarada persona non grata por la alcaldía de la ciudad.

El programa de Otaola fue un catalizador para estas protestas y otras manifestaciones que también dieron como resultado la creación de una recogida de firmas para que el gobierno de los Estados Unidos retire la visa de trabajo al dúo Gente de Zona, por su apoyo al Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Las llaves de la ciudad (también denominado libertad de la ciudad) es una distinción honorífica que se otorga por parte de una municipalidad a miembros eminentes de una comunidad o a los visitantes ilustres en diversas ciudades.

A finales de marzo de este año, el alcalde Francis Suárez entregó la llave de Miami a Fabiana González, esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Si Ud. quiere sumar su firma a la petición, puede hacerlo haciendo clic aquí.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Teresita Amador

    1 diciembre, 2019 at 10:22 PM

    No estoy de acuerdo con que se le de la llave a Otaola ese no es un cubano digno de admirar solo es un payaso que lo unico que ha echo es crear el odio contra los mismos cubanos del exilio y todos nuestros familiares que tenemos en Cuba no somos todos los cubanos los que estamos de acuerdo con las restrincciones que han echo a nuestros familiares que viven en la isla eso es una cobardia pq no van alli y enfrentan a la dictadura mientras que nuestros familiares se estan enfrentando a toda la miseria que hay en nuestro pais esto no es un problema politico es un problema humano y los que si tenemos familia alla nos negamos a toda esa medidas que nos afecta a toda la flia. En este pais se trabaja muy duro y nadie pide dinero a nadie para ayudar a su flia donde esta la libertad que tanto pediamos a grito en Cuba aqui ya estamos igual impidiendonos que ayudemos a nuestra flia y hermanos cubanos no es justo por eso habemos muchos que queremos y ayudamos a nuestra familia y estamos en contra de todo eso ok

  2. Avatar

    Mirian Valdes CHappotin

    2 diciembre, 2019 at 5:21 PM

    Por lo que veo lo de las llaves esas es un verdadero relajo,reconocimiento honorifico?que gracioso.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top