MUNDONOTICIAS DE CUBA

Las Bahamas interceptana ocho balseros cubanos que viajaban camino a EEUU

Las autoridades costeras de Las Bahamas informaron sobre la detención de un grupo de balseros cubanos que fue sorprendido mientras se desplazaba en aguas cercanas al país mientras se dirigían a los Estados Unidos.

El hecho fue confirmado por la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF, por sus siglas en inglés), la cual señaló que el grupo consistía de ocho hombres, los cuales fueron transportados posteriormente a Nueva Providencia.

“Un total de ocho migrantes cubanos fueron transportados a Nueva Providencia esta mañana por la patrulla de las Fuerzas de Defensa HMBS BAHAMAS, después de que fueran detenidos en aguas de las Bahamas”, se lee en el comunicado compartido en redes sociales.

El comunicado señala que los ocho balseros fueron avistados durante la mañana del lunes 24 de octubre, cuando se encontraban realizando labores de patrullaje en las aguas del país caribeño.

La RBDF aclaró que el grupo parecía tener buena salud, por lo que fueron entregados a las autoridades migratorias bahameñas, para iniciar con los trámites necesarios.

Las autoridades recalcaron que mantienen una vigilancia constante de las costas del país, con el fin de proteger el patrimonio nacional y evitar posibles tragedias en alta mar.

“La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas continúa vigilante y comprometida con proteger nuestro patrimonio”, concluye el comunicado.

La crisis migratoria que afecta a Cuba provoca que cada vez más personas intenten llegar a los Cayos de Florida de manera ilegal, en viajes que podrían costarles la vida.

Como consecuencia, las autoridades de Las Bahamas y EEUU han incrementado la vigilancia en sus costas. Esto ha llevado a cientos de intercepciones durante el primer mes del actual año fiscal, periodo en el que se han deportado a casi mil balseros cubanos de regreso a la Isla.

Este número refleja la cantidad de personas que intenta escapar de Cuba, pues se ha alcanzado en solo unos 20 días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas